Mauricio Macri confirmó que no será candidato a presidente

El ex presidente Mauricio Macri comunicó por redes sociales que finalmente no será candidato en las elecciones presidenciales de este año

NACIONALES26/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
macri-jpg.
Mauricio Macri

Así lo confirmó el propio expresidente en un video de YouTube compartido en el resto de sus redes sociales. El mensaje fue breve, de apenas seis minutos, en los cuales no solo dio a conocer su decisión, sino que también hizo un duro análisis de la realidad que atraviesa el país.

En un relato que parecía mas hacer referencia a los momentos que vivió el país durante su mandato y con un mensaje mas parecido a un discurso de campaña que a uno de renunciamiento, Macri volvió a diagnosticar un presente oscuro y un futuro peor a menos que la derecha vuelva a gobernar.

El expresidente que ha pasado gran parte de estos últimos años viajando por el mundo olvidó hacer mención a los efectos del endeudamiento y quiebra económica con que recibió el actual gobierno la administración, tampoco los miles de cierres de empresas, ni el aumento de los niveles de pobreza, ni la situación dramática de los jubilados durante su gobierno.

Un mensaje para los sin memoria

"Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo. Solos" " insiste el expresidente. Y apela al drama afirmando "la angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho, donde millones de argentinos sienten miedo de quedarse sin trabajo, de necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país", dijo en referencia a la situación actual del país.

También hizo una crítica a los personalismos como forma de liderazgo, eso si, los de la oposición, desconociendo la lucha que se está desarrollando en el cada vez más fragmentado Juntos por el Cambio.

Un Mauricio Macri mas impulsado por sus "convencimientos" que en la realidad que vive el país y de lo que la gente piensa de su gestión y de los intereses que él mismo ha representado.

Un relato que se aproxima mucho a lo que el mismo expresidente vería si se mirara en el espejo de su gestión y pudiera ser capaz de apreciar el daño que causó a la economía del país, que debió enfrentar una pandemia con un mercado internacional que había cerrado las puertas a cualquier posible apoyo financiero de prestamos al país durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

Demasiado cinismo en 6 minutos

Macri sigue apostando a la amnesia de quienes tienen en sus manos los votos que definirán quienes conducirán los destinos del país y de la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 15 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/02/2026

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

YPF 110 horas

YPF estira la vara en Loma Campana: casi 110 horas seguidas de bombeo y control minuto a minuto desde el RTIC

NeuquenNews
ENERGÍA14/02/2026

Horacio Marín anunció en LinkedIn un nuevo hito operativo en Vaca Muerta: una etapa de fractura con casi 4,5 días de bombeo continuo en un PAD de Loma Campana. El dato no es menor: consolida una tendencia de YPF a “industrializar” la estimulación hidráulica con monitoreo remoto, más velocidad y menos interrupciones, en el bloque que funciona como laboratorio real del shale argentino.

El amor en los tiempos del odio 1

El amor en los tiempos del odio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/02/2026

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.