Mauricio Macri confirmó que no será candidato a presidente

El ex presidente Mauricio Macri comunicó por redes sociales que finalmente no será candidato en las elecciones presidenciales de este año

NACIONALES 26 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
macri-jpg.
Mauricio Macri

Así lo confirmó el propio expresidente en un video de YouTube compartido en el resto de sus redes sociales. El mensaje fue breve, de apenas seis minutos, en los cuales no solo dio a conocer su decisión, sino que también hizo un duro análisis de la realidad que atraviesa el país.

En un relato que parecía mas hacer referencia a los momentos que vivió el país durante su mandato y con un mensaje mas parecido a un discurso de campaña que a uno de renunciamiento, Macri volvió a diagnosticar un presente oscuro y un futuro peor a menos que la derecha vuelva a gobernar.

El expresidente que ha pasado gran parte de estos últimos años viajando por el mundo olvidó hacer mención a los efectos del endeudamiento y quiebra económica con que recibió el actual gobierno la administración, tampoco los miles de cierres de empresas, ni el aumento de los niveles de pobreza, ni la situación dramática de los jubilados durante su gobierno.

Un mensaje para los sin memoria

"Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo. Solos" " insiste el expresidente. Y apela al drama afirmando "la angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho, donde millones de argentinos sienten miedo de quedarse sin trabajo, de necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país", dijo en referencia a la situación actual del país.

También hizo una crítica a los personalismos como forma de liderazgo, eso si, los de la oposición, desconociendo la lucha que se está desarrollando en el cada vez más fragmentado Juntos por el Cambio.

Un Mauricio Macri mas impulsado por sus "convencimientos" que en la realidad que vive el país y de lo que la gente piensa de su gestión y de los intereses que él mismo ha representado.

Un relato que se aproxima mucho a lo que el mismo expresidente vería si se mirara en el espejo de su gestión y pudiera ser capaz de apreciar el daño que causó a la economía del país, que debió enfrentar una pandemia con un mercado internacional que había cerrado las puertas a cualquier posible apoyo financiero de prestamos al país durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

Demasiado cinismo en 6 minutos

Macri sigue apostando a la amnesia de quienes tienen en sus manos los votos que definirán quienes conducirán los destinos del país y de la provincia.

 

Te puede interesar
empleado-comercio

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad