ANSES señaló que "es falso que Cristina cobre 9.1 millones"

El organismo salió al cruce de una nota de un medio opositor al gobierno, considerándola "decididamente sesgada y con la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner".

NACIONALES26/03/2023
cristina-fernandez-kirchnerjpg
Cristina Fernández de KirchnerVicepresidenta de la Nación

La ANSES desmintió este sábado una nota periodística que había afirmado que "la vicepresidenta, Cristina Kirchner, cobra más de 9 millones de pesos mensuales por su doble pensión de privilegio", señalando en un comunicado que "esa cifra no solo es falsa sino también disparatada".

El organismo que encabeza Fernanda Raverta señaló que los ingresos previsionales de la exmandataria "están fijados por ley y no constituyen ningún privilegio", indicando que eso se debe a "su carácter de ex Presidenta constitucional durante dos mandatos, lo que hace que le corresponda por la Ley Nº 24.018 el derecho a una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Igualmente, en su carácter de viuda del ex presidente Néstor Kirchner, cobra la asignación correspondiente, al igual que las viudas de los ex presidentes Carlos Saúl Menem (Zulema Yoma) y Fernando de la Rúa (Inés Pertiné). Por lo tanto, la percepción de dicha asignación no constituye ningún privilegio de Cristina Fernández de Kirchner", agregó la ANSES.

Anses 2

En el comunicado, ANSES señaló que el monto de Cristina como exmandataria es el mismo que reciben como expresidentes Adolfo Rodríguez Saá y Mauricio Macri.

"Es importante señalar que, el monto de la asignación vitalicia establecido en la mencionada ley, corresponde a la remuneración que percibe un juez de la Corte Suprema de Justicia mientras se encuentra en actividad. Percibiendo estos mismos el monto bruto ya que, como es de público conocimiento, los jueces no deducen el impuesto a las ganancias de sus remuneraciones en actividad ni de su asignación una vez jubilados, mientras que sí lo hacen los presidentes y vicepresidentes", indicó la nota de ANSES.

Finalmente, el organismo de Raverta apuntó que la información que había circulado el viernes "es decididamente sesgada y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner".

Fuente: Perfil 

Te puede interesar
arca (1)

Monotributo 2026: nuevas escalas con suba del 14,2%

Neuquén Noticias
NACIONALES14/01/2026

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 14 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/01/2026

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

arca (1)

Monotributo 2026: nuevas escalas con suba del 14,2%

Neuquén Noticias
NACIONALES14/01/2026

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.