Neuquén News Neuquén Noticias

HNS_viviendas_1100x100

ANSES señaló que "es falso que Cristina cobre 9.1 millones"

El organismo salió al cruce de una nota de un medio opositor al gobierno, considerándola "decididamente sesgada y con la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner".

NACIONALES 26/03/2023
cristina-fernandez-kirchnerjpg
Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta de la Nación

La ANSES desmintió este sábado una nota periodística que había afirmado que "la vicepresidenta, Cristina Kirchner, cobra más de 9 millones de pesos mensuales por su doble pensión de privilegio", señalando en un comunicado que "esa cifra no solo es falsa sino también disparatada".

El organismo que encabeza Fernanda Raverta señaló que los ingresos previsionales de la exmandataria "están fijados por ley y no constituyen ningún privilegio", indicando que eso se debe a "su carácter de ex Presidenta constitucional durante dos mandatos, lo que hace que le corresponda por la Ley Nº 24.018 el derecho a una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Igualmente, en su carácter de viuda del ex presidente Néstor Kirchner, cobra la asignación correspondiente, al igual que las viudas de los ex presidentes Carlos Saúl Menem (Zulema Yoma) y Fernando de la Rúa (Inés Pertiné). Por lo tanto, la percepción de dicha asignación no constituye ningún privilegio de Cristina Fernández de Kirchner", agregó la ANSES.

Anses 2

En el comunicado, ANSES señaló que el monto de Cristina como exmandataria es el mismo que reciben como expresidentes Adolfo Rodríguez Saá y Mauricio Macri.

"Es importante señalar que, el monto de la asignación vitalicia establecido en la mencionada ley, corresponde a la remuneración que percibe un juez de la Corte Suprema de Justicia mientras se encuentra en actividad. Percibiendo estos mismos el monto bruto ya que, como es de público conocimiento, los jueces no deducen el impuesto a las ganancias de sus remuneraciones en actividad ni de su asignación una vez jubilados, mientras que sí lo hacen los presidentes y vicepresidentes", indicó la nota de ANSES.

Finalmente, el organismo de Raverta apuntó que la información que había circulado el viernes "es decididamente sesgada y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner".

Fuente: Perfil 

Te puede interesar

ANSES jubilados

Hoy 8 de marzo comienza el pago de ANSES

NACIONALES 08/03/2023

Hoy comienzan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por Hijo, que tienen incluido el aumento del 17,04 por ciento por la Ley de Movilidad

Lo más visto

Mirador Los Cisnes

Neuquén suma un nuevo atractivo turístico con el Mirador Los Cisnes

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS 29/05/2023

El intendente Mariano Gaido anunció la construcción del Mirador Los Cisnes, un espacio que permitirá disfrutar de una vista panorámica del río Neuquén y su entorno natural. Esta obra forma parte del nuevo tramo del paseo costero sobre el río, consolidando a Neuquén como un destino turístico de primer nivel en la Patagonia argentina

Newsletter