ANSES señaló que "es falso que Cristina cobre 9.1 millones"

El organismo salió al cruce de una nota de un medio opositor al gobierno, considerándola "decididamente sesgada y con la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner".

NACIONALES26/03/2023
cristina-fernandez-kirchnerjpg
Cristina Fernández de KirchnerVicepresidenta de la Nación

La ANSES desmintió este sábado una nota periodística que había afirmado que "la vicepresidenta, Cristina Kirchner, cobra más de 9 millones de pesos mensuales por su doble pensión de privilegio", señalando en un comunicado que "esa cifra no solo es falsa sino también disparatada".

El organismo que encabeza Fernanda Raverta señaló que los ingresos previsionales de la exmandataria "están fijados por ley y no constituyen ningún privilegio", indicando que eso se debe a "su carácter de ex Presidenta constitucional durante dos mandatos, lo que hace que le corresponda por la Ley Nº 24.018 el derecho a una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Igualmente, en su carácter de viuda del ex presidente Néstor Kirchner, cobra la asignación correspondiente, al igual que las viudas de los ex presidentes Carlos Saúl Menem (Zulema Yoma) y Fernando de la Rúa (Inés Pertiné). Por lo tanto, la percepción de dicha asignación no constituye ningún privilegio de Cristina Fernández de Kirchner", agregó la ANSES.

Anses 2

En el comunicado, ANSES señaló que el monto de Cristina como exmandataria es el mismo que reciben como expresidentes Adolfo Rodríguez Saá y Mauricio Macri.

"Es importante señalar que, el monto de la asignación vitalicia establecido en la mencionada ley, corresponde a la remuneración que percibe un juez de la Corte Suprema de Justicia mientras se encuentra en actividad. Percibiendo estos mismos el monto bruto ya que, como es de público conocimiento, los jueces no deducen el impuesto a las ganancias de sus remuneraciones en actividad ni de su asignación una vez jubilados, mientras que sí lo hacen los presidentes y vicepresidentes", indicó la nota de ANSES.

Finalmente, el organismo de Raverta apuntó que la información que había circulado el viernes "es decididamente sesgada y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner".

Fuente: Perfil 

Te puede interesar
MJTDSYJUMNQWIMRZGU2WEZBQMI

Qué hay detrás de la salida de Marco Lavagna del INDEC

Neuquén Noticias
NACIONALES03/02/2026

La salida del ahora exfuncionario que pasó por la gestión kirchnerista y mileísta genera un nuevo cimbronazo en la disputa entre el Gobierno y el INDEC por el debut del nuevo IPC. En su mensaje de despedida subrayó la necesidad de que "próximamente se pueda actualizar el marco normativo" del organismo.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 3 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/02/2026

Martes de acción ordenada, claridad mental y avance con confianza. El martes 3 de febrero de 2026 trae una energía de movimiento consciente. No es un día caótico ni desbordado: es activo, pero organizado. Favorece la acción concreta, las decisiones prácticas y los avances visibles, especialmente en temas laborales, proyectos personales y organización de la semana.

610759_landscape

Arrestan en Venezuela al presunto cerebro del fraude cripto argentino de $120 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/02/2026

Las autoridades de Venezuela, con apoyo de Interpol, detuvieron en San Cristóbal (estado Táchira) a Rosa María González Rincón, una de las figuras centrales detrás del esquema fraudulento de criptomonedas Generación Zoe, prófuga desde hace casi cuatro años. González, identificada como una pieza clave en la estructura que atrajo a miles de inversores con promesas de retornos improbables mediante bots y criptoactivos, fue capturada tras una búsqueda internacional.