ANSES señaló que "es falso que Cristina cobre 9.1 millones"

El organismo salió al cruce de una nota de un medio opositor al gobierno, considerándola "decididamente sesgada y con la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner".

NACIONALES 26 de marzo de 2023
cristina-fernandez-kirchnerjpg
Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta de la Nación

La ANSES desmintió este sábado una nota periodística que había afirmado que "la vicepresidenta, Cristina Kirchner, cobra más de 9 millones de pesos mensuales por su doble pensión de privilegio", señalando en un comunicado que "esa cifra no solo es falsa sino también disparatada".

El organismo que encabeza Fernanda Raverta señaló que los ingresos previsionales de la exmandataria "están fijados por ley y no constituyen ningún privilegio", indicando que eso se debe a "su carácter de ex Presidenta constitucional durante dos mandatos, lo que hace que le corresponda por la Ley Nº 24.018 el derecho a una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Igualmente, en su carácter de viuda del ex presidente Néstor Kirchner, cobra la asignación correspondiente, al igual que las viudas de los ex presidentes Carlos Saúl Menem (Zulema Yoma) y Fernando de la Rúa (Inés Pertiné). Por lo tanto, la percepción de dicha asignación no constituye ningún privilegio de Cristina Fernández de Kirchner", agregó la ANSES.

Anses 2

En el comunicado, ANSES señaló que el monto de Cristina como exmandataria es el mismo que reciben como expresidentes Adolfo Rodríguez Saá y Mauricio Macri.

"Es importante señalar que, el monto de la asignación vitalicia establecido en la mencionada ley, corresponde a la remuneración que percibe un juez de la Corte Suprema de Justicia mientras se encuentra en actividad. Percibiendo estos mismos el monto bruto ya que, como es de público conocimiento, los jueces no deducen el impuesto a las ganancias de sus remuneraciones en actividad ni de su asignación una vez jubilados, mientras que sí lo hacen los presidentes y vicepresidentes", indicó la nota de ANSES.

Finalmente, el organismo de Raverta apuntó que la información que había circulado el viernes "es decididamente sesgada y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner".

Fuente: Perfil 

Te puede interesar
Gobernadores Patagónicos

Los gobernadores patagónicos harán una demostración de fuerza en un acto por  Malvinas

Neuquén Noticias
NACIONALES 02 de abril de 2024

Gustavo Melella recibirá a Nacho Torres de Chubut, Claudio Vidal de Santa Cruz y Rolando Figueroa de Neuquén. Además del homenaje a los caídos y veteranos, aceleran un documento para contrarrestar los diez puntos del pacto de Mayo. Weretilnek y Ziliotto no viajan pero siguen la partida. Vidal salió duro a cruzar al Gobierno. "Ni pacto de Mayo ni Bases", lanzó y lo cruzaron. Francos recibe el jueves a JxC.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.