
Neuquén registró un alarmante aumento en casos de riesgo de femicidio
El aumento de casos de mujeres en riesgo de ser asesinadas por su pareja o expareja enciende alarmas en la ciudad de Neuquén.
Así se desprende del relevamiento efectuado por el Observatorio Turístico de Datos y Estadísticas de la provincia. El gobernador Gutiérrez compartió las cifras con el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens: En la temporada estival cerca de 300 mil turistas visitaron 18 destinos neuquino, generando ingresos millonarios.
REGIONALES23/03/2023
NeuquenNews
El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo esta mañana un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el cual repasaron los resultados de la temporada turística estival en la Provincia.
Al término del encuentro, destacaron que “cerca de 300 mil turistas visitaron los destinos neuquinos generando 20 mil millones de pesos en las diversas propuestas que ofrece la segunda industria a nivel provincial”.
El gobernador Gutiérrez atribuyó tales cifras a “los eventos nacionales e internacionales, las actividades al aire libre y el abanico de alojamientos y gastronomía que ofrece la provincia” y precisó que “durante la temporada turística estival se recaudaron 20 mil millones de pesos y 300 mil turistas recorrieron los destinos neuquinos”.
Tales datos fueron relevados por el Observatorio Turístico de datos y estadísticas en 18 destinos, desde Varvarvo-Invernada Vieja hasta San Martín de los Andes.
La ocupación promedio del periodo contabilizado en diez semanas fue de un 70 por ciento, el cual se considera muy alto y similar al del año pasado en el que se aplicó el programa nacional de descuentos y beneficios Pre Viaje.
Los datos más significativos se dieron entre enero y febrero cuando el promedio de ocupación fue de 85%. También se destacaron semanas que llegaron al cien por ciento de ocupación en alojamientos.
En la tercera y última semana de febrero el pico de ocupación llegó al 90% por ciento, transformándose en una de las mejores de la temporada impulsada por refuerzo del turismo chileno que suele vacacionar en esas fechas y eligió este verano venir a Neuquén. De estos datos, se desprende que visitaron los destinos neuquinos unos 50 mil chilenos en enero y en febrero casi 60 mil.
La importante oferta turística de eventos nacionales e internacionales, actividades al aire libre y la gastronomía, que se suman a los paisajes naturales, ubican a Neuquén entre los destinos más elegidos y preferidos por los argentinos y extranjeros.
Un ejemplo de ello fue el Mundial de Motocross en Villa La Angostura del fin de semana de 11 y 12 de marzo. Este generó un 88% de ocupación con picos que superaron el 90% con su oferta de alojamientos completa.
Tanto el gobernador como el ministro nacional consideraron que estos datos contribuyen a generar expectativas para lo que viene. En particular, “son una muy buena proyección para la Semana Santa y otoño en los destinos turísticos luego de una excelente temporada de verano”, dijo Gutiérrez.
Algunas de las propuestas para los próximos días son el Campeonato Argentino de Mountain Bike en Villa La Angostura, la visita al Vía Christi en Junín de los Andes, la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, la Pascua de Chocolate en San Martín de los Andes y Paellas Gigantes y Volcánicas en Caviahue y Villa Pehuenia, entre otros eventos.

El aumento de casos de mujeres en riesgo de ser asesinadas por su pareja o expareja enciende alarmas en la ciudad de Neuquén.


Es estratégico para la integración binacional, especialmente para la zona del Alto Neuquén y la Región del Biobío en Chile, tanto por turismo como por el intercambio cultural y familiar.

Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

La Justicia de Río Negro condenó al municipio de Río Colorado por la muerte de un trabajador municipal que fue arrollado por un camión regador mientras intentaba repararlo.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

Los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda Unidad cerraron la campaña junto a la militancia en el centro de la ciudad. Hablaron con los vecinos y vecinas y llamaron a enfrentar a Milei y Figueroa con la izquierda en el Congreso y en las calles.

La cantante chilena lanzó su nuevo álbum, una obra de 14 canciones que recorren sonidos del pop al jazz y exploran su costado más íntimo y honesto.

Día de avances concretos, intuición clara y energía armónica. El jueves 30 de octubre de 2025 llega con una energía equilibrada que combina acción y serenidad. Es una jornada ideal para dar pasos firmes en temas personales, profesionales o emocionales, siempre que se mantenga la calma ante imprevistos. La influencia astral del día favorece las decisiones estratégicas, los encuentros honestos y el crecimiento interior.

Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

Aunque aparecen "millones" de cuentas de Gmail en la colección de 183 millones de credenciales, Google niega una brecha en sus servidores: los datos provienen, según expertos, de malware que robó contraseñas en dispositivos infectados.




