1100x100 PIROTECNIA (1)

Rincón de los Sauces tendrá su tecnicatura superior en Enfermería

El convenio fue firmado esta mañana. La carrera estará certificada por el CPE, la municipalidad aportará el espacio físico y el Sindicato de Petróleo el recurso humano y la clínica y maternidad Eva Perón para realizar las prácticas.

REGIONALES21/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
rincon-convenio-1-1068x528

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, esta mañana la municipalidad de Rincón de los Sauces y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmaron un convenio para que se dicte en la localidad la tecnicatura superior en Enfermería.

Según el acuerdo, la municipalidad aportará el espacio físico para el dictado de las clases y gestionará ante el Consejo Provincial de Educación la acreditación y aprobación de la carrera, en tanto que el sindicato aportará el recurso humano y pondrá a disposición la Clínica y Maternidad Eva Perón, perteneciente a la organización, para la realización de las prácticas que sean necesarias.

La administración estará a cargo de la asociación civil IUCE (Instituto de Capacitación y Extensión), de Neuquén capital, y la publicidad, difusión y administración de los postulantes a cargo del municipio.

De la firma y presentación participaron el gobernador Omar Gutiérrez; la intendenta Norma Sepúlveda; el secretario general del sindicato petróleo, Marcelo Rucci; la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci; el ministro de Gobierno y  Educación, Osvaldo Llancafilo; y la asesora técnica y legal del área de Educación, Angélica Aliaga.

“Esta es la demostración de cómo se concretan los objetivos y cómo vamos dando respuestas a las necesidades a través de la coordinación interinstitucional para seguir promoviendo el arraigo -señaló Gutiérrez-; quien nace en Rincón debe tener la libertad de poder desarrollarse personalmente y familiarmente en Rincón, que es una tierra de puertas abiertas, generosa y solidaria”.

Destacó que esta tecnicatura que se dictará en la localidad está en consonancia con el crecimiento de la localidad tanto en infraestructura como en servicios, con el acompañamiento del gobierno provincial con obras que hoy fueron inauguradas -como el nuevo Jardín de Infantes Nº 81- y otras que fueron recorridas y se encuentran en proceso de ejecución.

Mencionó el nuevo Jardín de Infantes Nº 314, que cuenta con una inversión de 103.594.228 pesos y que comenzó a construirse en diciembre pasado; y el nuevo hospital público de la localidad, que tras ampliar y refaccionar el actual elevará al nivel de complejidad al nivel IV y le permitirá resolver la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población de su área programa.

Ese hospital cuenta con un avance de ejecución del 65,4% y una inversión de 1.326.805.464 pesos. “Junto con el sindicato que tiene proyectada una ampliación de su clínica, estamos llevando adelante un gran ejemplo de la sustentabilidad y sostenibilidad con infraestructura de servicios en Rincón de los Sauces”, aseguró el gobernador.

Además, recordó que se está llevando adelante un plan de asfalto de 230 cuadras en la localidad, nuevas bicisendas y un ambicioso plan de infraestructura deportiva.

Por su parte, la intendenta Sepúlveda agregó que la incorporación de la tecnicatura en Enfermería a la oferta de educación superior de la localidad era “una gran demanda de nuestra comunidad, de hombres y mujeres que demuestran un gran interés en formarse y capacitarse”.

“Sabemos que una gran falencia que teníamos como comunidad era la educación superior, y en ese ámbito trabajamos en la coordinación de lo público y lo privado para solucionarlo. Sin el trabajo en conjunto y la decisión política de profundizar en todo lo que tiene que ver en materia educativa no es posible”, indicó.

“Creo que lejos de normalizar estos logros de trabajo en equipo, lejos de no escuchar a la sociedad, nosotros siempre trabajamos en equipo y en conjunto. Gracias a ello, así como hoy tenemos docentes de nivel superior, inicial y primario, dentro de poco vamos a tener enfermeras y enfermeros que son nuestros vecinos, así que todos los que son parte de este gran logro”, expresó Sepúlveda.

Neuquén Informa

Te puede interesar
Lo más visto
Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Captura-de-pantalla-2025-12-20-121920

Malvinas y Venezuela: la doble vara de Milei en el Mercosur

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/12/2025

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 25 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/12/2025

Jueves de calma posterior, emociones que se asientan y verdades que aparecen cuando baja el ruido. El jueves 25 de diciembre de 2025 llega con una energía muy distinta a la del día anterior. Después de la intensidad emocional de la Nochebuena, este día propone reposo, digestión emocional y sinceridad interna. No es un día para exigirse ni para “seguir como si nada”: es un día para escuchar cómo quedó el cuerpo y el ánimo después del encuentro.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 26 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/12/2025

Viernes de reordenamiento interno, regreso paulatino a la rutina y decisiones suaves para cerrar la semana. El viernes 26 de diciembre de 2025 trae una energía de transición: ya pasó la intensidad emocional de las fiestas, pero todavía no volvió del todo el ritmo habitual. Es un día ideal para acomodar lo vivido, ordenar lo pendiente sin apuro y empezar a mirar hacia adelante con más claridad.