Cortes en la ETON y Aeropuerto por las Organizaciones Sociales

Llevarán el reclamo ante las empresas a la altura de la ETON y del Aeropuerto, los puntos son la continuidad de 44 puestos de trabajo y la provisión para los comedores y merenderos

REGIONALES 21 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Cortes Ruta
Cortes Imagen de archivo

Tras el fracaso de la reunión de ayer en el Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales volverán a las protestas. Esta vez será este martes a partir de las 9 sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) frente a las empresas petroleras ubicadas a la altura de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y del Aeropuerto Presidente Perón.

“Fracasó porque no estuvo el ministro (Germán Chapino) para poder resolver el problema, enviaron a los abogados y este no es un problema legal, sino político. No hubo propuesta ni convocatoria. Nos la pasamos hablando con personas que no pueden definir”, señaló el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro


El reclamo pasa por la continuidad de los 440 puestos de trabajo, a través de la cooperativa de las organizaciones en obras que se realizan tanto en centros de salud, instituciones deportivas, escuelas y bibliotecas como espacios comunitarios. Además reclaman la provisión de alimentos para merenderos y comedores.
“La continuidad laboral de los compañeros se termina ahora. También reclamamos por los nuevos puestos de trabajo que se habían comprometido a discutir en diciembre, más los planteos aumento salarial y los faltantes en los merenderos”, explicó Mauro.

Dijo que “como esta provincia, tapa del diario de hoy LMNeuquén, todos los meses genera riquezas de petroleras, vamos a ir a las principales fuentes de riqueza, a plantearle el problema a Pluspetol y Pampa Energy. Nos vamos a apostar sobre la ruta para pedirles que intervengan”. La referencia fue en alusión al título de portada “La producción de petróleo batió otro récord en Neuquén”.

Mauro indicó que lamentablemente se llega a esta situación porque no se resuelven los problemas estructurales. “Plata hay, el problema es dónde está. Dicen que en Neuquén es la provincia que más creció en trabajo, pero es un trabajo precarizado. Hay un 40% de pobreza en la provincia más rica y una inflación del 14% en casi dos meses. ¿Cómo lo explican a eso?”, se preguntó el referente del FOL.

La movilización y los cortes no se suspenderán a pesar de la alerta amarilla por lluvias que rige en la capital neuquina. “No se suspende porque nos quedamos sin trabajar”, aclaró.

LM

Te puede interesar
Lo más visto