Entrevistamos a: Simón Blengino - Gte. Gral. de la CAPIPE

Del 29 al 31 de marzo, Chubut vivirá un encuentro diseñado para potenciar a la pymes que forman parte de la cadena de valor de la industria Petroenergética del país.

16/03/2023

Simón BlenginoGte. Gral. de la CAPIPE

La Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro Energética CAPIPE), estará llevando a cabo el evento «CAPIPE ENERGÍAS ARGENTINAS», que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo del 2023, en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Se trata de un evento diseñado para potenciar las PyMes que forman parte de la cadena de valor de la industria Petro – Energética de todo el país. El proyecto propone una nueva modalidad de relacionamiento e integración entre las empresas operadoras y PyMes de distintos rubros.

El nuevo formato permitirá debatir y realizar trabajo colaborativo buscando el desarrollo de la industria en su conjunto.

Cómo objetivos del encuentro se espera generar espacios de innovación abierta interactivos y bidireccionales, que nos conecten con las herramientas, las estrategias y los referentes que definen el futuro del desarrollo Petro-energético en Argentina.

Se basará en 7 pilares, como un Hackathon Challenge, un espacio de innovación abierta para generar negocios de alto valor mediante el trabajo colaborativo, un Talk Tanks con Debates acerca de desafíos y soluciones de la industria, como nuevas formas de financiamiento y de manejo de recursos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 5 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 6 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/01/2026

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

naftas-combustibles-estacion-servicio

Neuquén 2026: otro año que arranca con el bolsillo más pesado

NeuquenNews
REGIONALES04/01/2026

El comienzo de 2026 llegó con un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos: la actualización de impuestos nacionales volvió a empujar hacia arriba el precio de las naftas y el gasoil, consolidando a Neuquén entre las ciudades con combustibles más caros de la Patagonia y sumando presión sobre la economía cotidiana y los costos productivos.

trump_petro

Trump y su amenaza de una intervención armada en Colombia

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/01/2026

La política exterior convertida en show discursivo no es una novedad en la carrera de Donald Trump, pero en los últimos días volvió a escalar un peldaño más: el de naturalizar públicamente la posibilidad de una intervención armada en Colombia como si se tratara de una ocurrencia más dentro de su repertorio retórico. No hubo pruebas, no hubo informes, no hubo marcos jurídicos. Hubo, sí, una frase lanzada al pasar —“suena bien”— que, viniendo del principal poder militar del planeta, no es inocente ni retórica menor.

md - 2026-01-05T110034.404

PAE y Continental Resources se asocian para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ENERGÍA05/01/2026

Pan American Energy (PAE) y Continental Resources anunciaron un acuerdo para acelerar la explotación de cuatro bloques de shale oil en Vaca Muerta, ubicados en Neuquén y Río Negro. Continental adquirirá el 20% de participación de PAE en las áreas Coirón Amargo Sureste, Bandurria Centro, Aguada Cánepa y Loma Guadalosa, aportando su experiencia internacional en recursos no convencionales, mientras PAE continuará como socio mayoritario y operador.