TW_CIBERDELITO_1100x100

La Municipalidad suspendió las inauguraciones y requirió a los híper que cierren los estacionamientos a las 18

Ante el brote de contagios por coronavirus, la Municipalidad de Neuquén ratificó la suspensión de todas las inauguraciones previstas esta semana por el mes aniversario de la ciudad.

REGIONALES15/09/2020
Municipalidad de Neuquén 3

Por otro lado, a partir de las nuevas medidas de prohibición de circulación vehicular dispuestas por el gobierno provincial hasta el próximo sábado, solicitó a los comercios de grandes superficies el cierre de sus estacionamientos a partir de las 18.

El objetivo de esta medida que en principio el gobierno neuquino dispone hasta el día 19 del corriente, es disminuir la circulación en la ciudad y que quienes deban efectuar compras después de este horario, lo hagan en los comercios de proximidad.

Ante el brote de contagios por coronavirus, la Municipalidad de Neuquén ratificó la suspensión de todas las inauguraciones previstas esta semana por el mes aniversario de la ciudad.

Por otro lado, a partir de las nuevas medidas de prohibición de circulación vehicular dispuestas por el gobierno provincial hasta el próximo sábado, solicitó a los comercios de grandes superficies el cierre de sus estacionamientos a partir de las 18.

La medida abarca a mayoristas de todos los  rubros, hipermercados, supermercados y shopping,  entre otros.

Se aclaró que se permite el acceso de las personas a los establecimientos comerciales únicamente a pie.

El objetivo de esta medida que en principio el gobierno neuquino dispone hasta el día 19 del corriente, es disminuir la circulación en la ciudad y que quienes deban efectuar compras después de este horario, lo hagan en los comercios de proximidad.

Te puede interesar
1757427818_9934cfb88f0b49934315

Tren Patagónico moderniza sus locomotoras con una inversión récord

Neuquén Noticias
REGIONALES14/10/2025

El Gobierno de Río Negro avanza con una inversión histórica para fortalecer el servicio del Tren Patagónico entre Viedma y San Carlos de Bariloche. En el marco del Plan de Mantenimiento Integral 2025, la empresa concretó la compra de 24 discos de ruedas para sus locomotoras principales, una mejora clave para garantizar la continuidad y seguridad del recorrido que une el mar con la cordillera.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 16 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/10/2025

El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

morgan-stanley-1

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.

Milei Trump 2

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.