
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
La primera parte de este nuevo lanzamiento tiene en su programación información, noticias ,cultura, música y arte haciendo un recorrido por la cuidad de Neuquen y alrededores
REGIONALES14/03/2023
Este lunes Radio Capital 88.5 lanzó la primera parte de su programación 2023. Información, noticias, cultura, música y artes, la vida de la ciudad. Todo esto y más, contado con la onda inigualable de la emisora pública de Neuquén Capital.
Así, de 7.30 a 9.30 llega MENSAJE DE AUDIO, la primera mañana que contempla y juega, y de 9.30 a 12.30 está MARGARITAS A LOS CHANCHOS, el magazine cultural de la región, estrenando su décima temporada.
De 12.30 a 13 es el turno del resumen informativo de la jornada en CAPITAL DE NOTICIAS.
Además, regresan LA DIMENSIÓN FANTASÍA, el gran programa de periodismo musical del Valle, los miércoles y viernes de 19 a 21; y EL PERISCOPIO, un popurrí de voces y melodías, los sábados y domingos de 10.30 a 13.
Durante marzo y abril se sumarán más contenidos para completar la grilla, vuelve INSTA, ES POR AHÍ y BANCANDO ARTISTAS LOCALES, los programas de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
Regresan los vinilos, cassettes, discos compactos y la cultura melómana en FORMATO FÍSICO (ex 33 RPM); el análisis político y el amor por la música con MESA CHICA y EL CUADERNO ROJO, como siempre los lunes por la tarde-noche; además continúa ESTACIÓN DE SERVICIOS, de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y llega LA CASA DE LAS BOMBAS, el programa que contará todo sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
El año deparará más sorpresas radiales, los Derechos Humanos y el pluralismo cultural tendrán su espacio, también la música independiente y regional, la economía social y el turismo.
Para descubrir estas maravillas sonoras, solo hay que sintonizar la 88.5, conectarse a http://www.capital885.com.ar y seguir las redes en @capital_885.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

San Martín de los Andes será escenario de una tarde y noche especiales con música en vivo y la mejor gastronomía regional. El evento es abierto y gratuito.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El dirigente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, al advertir que implicaría una pérdida de derechos laborales y un aumento de la precarización. Desde Más por Neuquén convocó a fortalecer la organización del movimiento obrero y pidió a legisladores nacionales que rechacen la iniciativa en el Congreso.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.
