
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
La primera parte de este nuevo lanzamiento tiene en su programación información, noticias ,cultura, música y arte haciendo un recorrido por la cuidad de Neuquen y alrededores
REGIONALES14/03/2023
Este lunes Radio Capital 88.5 lanzó la primera parte de su programación 2023. Información, noticias, cultura, música y artes, la vida de la ciudad. Todo esto y más, contado con la onda inigualable de la emisora pública de Neuquén Capital.
Así, de 7.30 a 9.30 llega MENSAJE DE AUDIO, la primera mañana que contempla y juega, y de 9.30 a 12.30 está MARGARITAS A LOS CHANCHOS, el magazine cultural de la región, estrenando su décima temporada.
De 12.30 a 13 es el turno del resumen informativo de la jornada en CAPITAL DE NOTICIAS.
Además, regresan LA DIMENSIÓN FANTASÍA, el gran programa de periodismo musical del Valle, los miércoles y viernes de 19 a 21; y EL PERISCOPIO, un popurrí de voces y melodías, los sábados y domingos de 10.30 a 13.
Durante marzo y abril se sumarán más contenidos para completar la grilla, vuelve INSTA, ES POR AHÍ y BANCANDO ARTISTAS LOCALES, los programas de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
Regresan los vinilos, cassettes, discos compactos y la cultura melómana en FORMATO FÍSICO (ex 33 RPM); el análisis político y el amor por la música con MESA CHICA y EL CUADERNO ROJO, como siempre los lunes por la tarde-noche; además continúa ESTACIÓN DE SERVICIOS, de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y llega LA CASA DE LAS BOMBAS, el programa que contará todo sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
El año deparará más sorpresas radiales, los Derechos Humanos y el pluralismo cultural tendrán su espacio, también la música independiente y regional, la economía social y el turismo.
Para descubrir estas maravillas sonoras, solo hay que sintonizar la 88.5, conectarse a http://www.capital885.com.ar y seguir las redes en @capital_885.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

Persisten las condiciones cálidas y húmedas en la región, pero hacia la tarde se espera un marcado aumento de la inestabilidad con tormentas y ráfagas de viento en distintas localidades de Neuquén.

El Gobierno de Río Negro, a través del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, llevó adelante una nueva intervención en el Alto Valle, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando de manera sostenida en toda la provincia.


Los deportes colectivos fueron los protagonistas de la tercera jornada de los juegos binacionales que se disputan en La Pampa.

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.

El informe también detalla que se registraron 369 bajas y destacó el acceso a una base de datos más amplia a partir de la firma de convenios con otras cuatro jurisdicciones provinciales.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.
