Figueroa tampoco pudo afiliar a Jorge Salas

Primero se supo que Ortiz Luna no asumió ese compromiso. Ahora se conoció que Salas tampoco. Ambos son candidatos a diputados

DE NUESTRA REDACCIÓN 13 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2023-03-11 at 18.23.35

Hace apenas unas pocas horas se supo que Luciana Ortiz Luna, una médica (del sistema público de la salud neuquina) que encabeza la lista de candidatos a diputados no se afilió al partido de Rolando Figueroa ni a ninguna de las fuerzas que lo acompañan como colectoras. Ahora se conoció que los que decidieron no afiliarse (pero ir en la lista) ya son dos.

El otro al que ni “Rolo” ni sus operadores políticos (a la orden de Toti Manganaro) pudieron convencer es Jorge Salas, un dirigente cooperativista que logró construir viviendas (y carrera política) con los planes que desarrolla el gobierno provincial y que en lo electoral enfrenta al MPN

Salas conduce la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas y, al parecer, prefirió no comprometerse demasiado con las cuestiones de afiliación, muy a pesar de que también es candidato a diputado.

En el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos aparece sin afiliación alguna.

Salas -alias “Chino” o “el Chino”- insta a los neuquinos a acompañar a Figueroa, pero él no acompaña con la afiliación. No es mucho lo que se le pide a un candidato, pero ni siquiera eso dan.

El referente en cuestión ha demostrado cierta indecisión a la hora de alinearse con uno u con otro candidato y no enfrenta hacia adentro de la cooperativa un buen momento con sus asociados debido a la falta de entrega de viviendas y de los métodos que se utiliza para decidir quienes serán los adjudicatarios. Esto ha generado enojos que se ven reflejados en las redes sociales. 

Opera Instantánea_2023-03-13_020435_www.facebook.com

Te puede interesar
El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".