1100x100 PIROTECNIA (1)

Subordinados de Figueroa fracasaron con todo éxito

Volvieron a perder en la Justicia. Quedó confirmada la autorización a Cervi para que use el sello de JxC, al que de hecho jamás renunció

DE NUESTRA REDACCIÓN09/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
bermudez 2
bermudez 2

Los subordinados de Rolando Figueroa (quien se fue del MPN porque no se animó a disputar la interna) volvieron a fracasar con todo éxito en el ámbito judicial. Es que la Junta Electoral Provincial rechazó las apelaciones con las que intentaban anular las resoluciones con las que la jueza electoral oficializó a Juntos por el Cambio (JxC) y autorizó al candidato a gobernador Pablo Cervi a utilizar dicho sello.

Las dos resoluciones del tribunal de Alzada (que preside la jueza del TSJ María Soledad Gennari) tienen fecha de ayer, pero recién se conocieron esta tarde. Los que fracasaron en sus intentos por despojar a Cervi de la identidad política que ellos ya no tienen son, entre otros, los ex radicales Juan Carlos Galvañ y Néstor Burgos; los conductores del PRO neuquino, Marcelo Bermúdez y Leticia Esteves; y la jefa heredera de Nuevo Compromiso Neuquino, Ayelén Quiroga.

Tanto Bermúdez y Esteves como Quiroga se fueron de JxC y pretendieron que el sello desapareciera, pero Cervi y su compañero de fórmula (Jorge Taylor, PRO) resistieron junto a la CC-ARI y la Justicia les dio la razón, tal como se la había dado el sentido común.

Ganaron los que se quedaron en el barco y fracasaron los que se embarcaron en una aventura electoral.

Bermúdez, Esteves y Quiroga resignaron sus identidades políticas para ir en colectoras, tal como Figueroa abandonó la suya para ser candidato a gobernador. Cambiaron de pelaje. En cambio, Cervi y Taylor no tienen dudas acerca de lo que se conoce como sentido de pertenencia y saben muy bien a quienes representan.

INC 1889 - Ac 398.pdf

b623b84f1fba4df8bead9b42f36f11f2ZoOIy35rTQwxZiwv-0

INC 1913 - Ac 399.pdf

9bc7211f00c44676f138bdd5b13912900gTIBdX3POCZiIOe-0

Te puede interesar
Dr. Ramón Carrillo 2

Ramón Carrillo, el médico que entendió que la salud también es justicia social

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2025

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.

6932b92bb06ebfoto-4-jpg

Prohibir libros, disciplinar mentes: el giro autoritario en EE. UU.

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN18/12/2025

Mientras se presenta como faro mundial de la democracia y la libertad de expresión, Estados Unidos avanza con restricciones y prohibiciones de libros en escuelas públicas. Entre los autores alcanzados por esta ola de censura aparecen nombres centrales de la literatura latinoamericana, castigados no por incitar al odio, sino por pensar, narrar y recordar.

imageninvap

El fin del mito de la "Argentina Potencia"

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN17/12/2025

Lo que estamos viendo en Argentina no es un fenómeno aislado. Forma parte de un proceso más amplio que atraviesa a buena parte de América Latina: una transferencia de poder que ya no se disimula, una aceptación social —muchas veces resignada, otras celebrada— de modelos económicos que no prometen desarrollo sino subordinación.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 23 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/12/2025

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Captura-de-pantalla-2025-12-20-121920

Malvinas y Venezuela: la doble vara de Milei en el Mercosur

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/12/2025

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.