Subordinados de Figueroa fracasaron con todo éxito

Volvieron a perder en la Justicia. Quedó confirmada la autorización a Cervi para que use el sello de JxC, al que de hecho jamás renunció

DE NUESTRA REDACCIÓN 09 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
bermudez 2
bermudez 2

Los subordinados de Rolando Figueroa (quien se fue del MPN porque no se animó a disputar la interna) volvieron a fracasar con todo éxito en el ámbito judicial. Es que la Junta Electoral Provincial rechazó las apelaciones con las que intentaban anular las resoluciones con las que la jueza electoral oficializó a Juntos por el Cambio (JxC) y autorizó al candidato a gobernador Pablo Cervi a utilizar dicho sello.

Las dos resoluciones del tribunal de Alzada (que preside la jueza del TSJ María Soledad Gennari) tienen fecha de ayer, pero recién se conocieron esta tarde. Los que fracasaron en sus intentos por despojar a Cervi de la identidad política que ellos ya no tienen son, entre otros, los ex radicales Juan Carlos Galvañ y Néstor Burgos; los conductores del PRO neuquino, Marcelo Bermúdez y Leticia Esteves; y la jefa heredera de Nuevo Compromiso Neuquino, Ayelén Quiroga.

Tanto Bermúdez y Esteves como Quiroga se fueron de JxC y pretendieron que el sello desapareciera, pero Cervi y su compañero de fórmula (Jorge Taylor, PRO) resistieron junto a la CC-ARI y la Justicia les dio la razón, tal como se la había dado el sentido común.

Ganaron los que se quedaron en el barco y fracasaron los que se embarcaron en una aventura electoral.

Bermúdez, Esteves y Quiroga resignaron sus identidades políticas para ir en colectoras, tal como Figueroa abandonó la suya para ser candidato a gobernador. Cambiaron de pelaje. En cambio, Cervi y Taylor no tienen dudas acerca de lo que se conoce como sentido de pertenencia y saben muy bien a quienes representan.

INC 1889 - Ac 398.pdf

b623b84f1fba4df8bead9b42f36f11f2ZoOIy35rTQwxZiwv-0

INC 1913 - Ac 399.pdf

9bc7211f00c44676f138bdd5b13912900gTIBdX3POCZiIOe-0

Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad