Con sabor a poco; Nadia Márquez juntó 30 personas y así reaccionó “Rolo”

La pastora puso en evidencia su escaso poder de convocatoria. Figueroa no pudo disimular su decepción

DE NUESTRA REDACCIÓN 08 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2023-03-08 at 14.22.20
Nadia, Rolo y Juan Encuentro con pastores

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. De ser así, el rostro de Rolando Figueroa (captado en varias de las fotos que difundió Juan Peláez) lo dice todo.

La foto se la tomaron durante un encuentro al que convocó la concejal Nadia Márquez y al que sólo asistieron unas 30 personas.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 14.53.20

Se suele definir a la escasez a la condición en la que existe una limitación de recursos en relación con las necesidades y deseos humanos y seguramente esto genera decepción y frustración.

En la foto “Rolo”, candidato a gobernador, parece decepcionado o quizá preocupado porque no logra recomponer su imagen cuando apenas resta un mes para las elecciones de abril. En cambio Peláez, candidato a intendente, sonríe como distanciado de la realidad.

“Agradezco a David Schlereth  y Nadia Márquez  por habernos invitado a este encuentro con pastores y profesionales cristianos que asistimos junto a Rolo Figueroa”, escribió Peláez en las redes. 

Un dato no actualizado indica que en la ciudad de Neuquén funcionan mas de 250 iglesias evangélicas con sus correspondientes pastores que suelen ser más de uno por cada una de ellas. Este dato pone en relevancia el grado de convocatoria que se logró en este encuentro con (pocos) pastores.

Te puede interesar
Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Lo más visto
Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".