Banners logo-28

$ 100 millones para el ADOS aportados por el PAMI

La titular de la obra social, Luana Volnovich, estuvo en Neuquén. De paso, apalancó a los candidatos del FdT, Ramón Rioseco, Darío Martínez y Daniel Figueroa.
ACTUALIDAD07/03/2023
ADOS APORTE
Luana Volnovich, titular de PAMI

Luana Volnovich, titular de PAMI a nivel nacional, estuvo en la ciudad de Neuquén para firmar un convenio con la cooperativa ADOS, con el objetivo de mejorar las prestaciones médicas y el servicio, con la ampliación del quirófano, con un aporte de $100 millones. La intervención del gobierno nacional con este aporte aleja, de alguna manera, el fantasma de la expropiación que sobrevoló durante años a la cooperativa de salud de la ciudad.

La visita de la funcionaria nacional también tuvo un costado dentro de la campaña política, ya que estuvo reunida con los candidatos del Frente de Todos (FdT) y vecinos en el barrio Melipal. Fue un espaldarazo para los candidatos, de cara a las elecciones del próximo 16 de abril.

Se trata de Ramón Rioseco, candidato a gobernador por esa alianza entre el PJ y el kirchnerismo, y el candidato a intendente de la ciudad por el FdT, Daniel Figueroa. Ambos estuvieron acompañados por los integrantes de la lista de diputados provinciales de ese espacio, Darío Martínez y Lorena Parrilli. También los acompañó el senador Oscar Parrilli.
 

El convenio entre la obra social nacional de jubilados y pensionados y la cooperativa de salud ADOS permitirá mejorar e incrementar las prestaciones que ofrece la clínica, que estuvo en crisis durante años. La cooperativa fue rescatada de una quiebra y el gobierno nacional, especialmente los actores del peronismo, apostaron fuerte a esa cruzada en estos últimos años.

El aporte económico del PAMI será destinado a la concreción de obras de importancia, como la construcción de un nuevo quirófano con aportes del gobierno nacional.

pami-luana-volnovich Firma

Luana Vonovich, titular de PAMI en la firma de convenio con la cooperativa Ados.

El acuerdo también contempla la ampliación de un 35% de la cartilla de prestaciones de salud que tiene la histórica cooperativa de la ciudad.

 Pero la dinámica de la campaña llevó al FdT a capitalizar la visita de Volnovich, con las propuestas que tiene cada uno de los candidatos tanto para la gobernación, como en el caso de Rioseco, como para la ciudad, con Daniel Figueroa.

Por caso, Rioseco, luego de una visita con los vecinos del barrio Melipal, anticipó que, en caso de ser electo gobernador de la provincia de Neuquén, ordenará construir un “hospital exclusivo para la población de adultos mayores” que cumpla con las demandas en todo el territorio neuquino.

“La tercera edad es muy importante, porque ustedes han dedicado su vida a esta provincia y no son correspondidos. La salud es un tema importantísimo que tenemos que atender. Por eso, construiremos un hospital exclusivo para nuestros adultos mayores”, destacó el candidato a gobernador.

En tanto que Volnovich recordó que, al asumir su gestión, luego del gobierno del expresidente Mauricio Macri, la obra social de los jubilados tenía una deuda de más de 19 mil millones de pesos. “Esa deuda era una traba importante para poder responder las demandas de la tercera edad activa”, enfatizó la funcionaria nacional.

Por su parte, Darío Martínez, quien va como primer candidato a diputado provincial por la lista del FdT, destacó la gratuidad en los medicamentos que PAMI brinda a los adultos y adultas mayores, y dijo que “ese dinero de la jubilación que no tienen que gastar en remedios porque se los da gratis PAMI, lo gastan en el kiosco, en el almacén del barrio y eso reactiva la economía.

Por último, Daniel Figueroa destacó el compromiso, el esfuerzo y el sacrificio de las y los trabajadores de ADOS es lo que ha permitido que una institución de salud tan importante para las y los jubilados de la ciudad siga en pie”.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 9 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 9 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/10/2026
El viernes 9 de octubre de 2026 llega con una energía de resultados, evaluación y alivio. Después de varios días destinados a iniciar, ajustar, observar y finalmente definir, la semana comienza a mostrar qué decisiones produjeron mejoras concretas y cuáles todavía necesitan una revisión antes de entrar en el fin de semana.
Nadia y Karina

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

NeuquenNews
POLÍTICA08/10/2026
La senadora neuquina aparece como la candidata de la Casa Rosada para presidir la estratégica Comisión de Acuerdos. Pero su antecedente judicial en Neuquén, que hoy le impediría ser candidata a un cargo provincial, abrió resistencias entre aliados del Gobierno. La comisión tiene entre sus funciones analizar los pliegos de quienes aspiran a convertirse en jueces y otros altos funcionarios del Estado.
Bausili

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
La auditoría sobre los estados contables de 2025 puso el foco en una operatoria que utilizó al oro de las reservas como activo subyacente. Los propios balances del BCRA reconocen un resultado negativo superior al billón de pesos por instrumentos derivados. En paralelo, la Auditoría General mantiene otra investigación específica sobre el traslado y depósito de barras de oro en el exterior.
Escuela de la magistratura

Neuquén presentó su Escuela Judicial con una propuesta de formación innovadora y proyección internacional junto a Naciones Unidas

NeuquenNews
REGIONALES08/10/2026
La nueva Escuela de la Magistratura fue concebida como un espacio destinado a fortalecer las capacidades de quienes aspiren a ocupar un cargo en el poder judicial como tambien para magistradas, magistrados, funcionarias y funcionarios judiciales, a partir de una propuesta académica que vincula formación, innovación y perspectiva de derechos humanos, con una agenda de cooperación junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Escuela Judicial de España y diversas agencias de Naciones Unidas.
Opera Instantánea_2026-10-08_215527_agendamalvinas.com.ar

Washington desembarca una base regional antinarcóticos en Argentina

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
Con un aporte de u$s 13 millones de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos (INL), el Gobierno consolida la subordinación doctrinaria y operativa a las directivas de seguridad del Pentágono y el Departamento de Estado. La medida se suma al Programa 333 en el Atlántico Sur y a la gravitación del Comando Sur en Tierra del Fuego.