TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Rucci adelantó que los petroleros van por un aumento cercano al 100% para cerrar la paritaria 2022/2023

Las negociaciones salariales entre los gremios petroleros y las cámaras empresariales volverán a reanudarse este martes en vista de cerrar la paritaria 2022/2023. Los dirigentes gremiales están expectantes porque las empresas no han brindado mayores detalles sobre el ofrecimiento que harán en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

ENERGÍA06/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
marcelo-rucci

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, explicó que el primer tema que se abarcará en la reunión con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), que nuclea a las empresas operadoras de yacimientos, y Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), será acordar el porcentaje final de la paritaria 2022/2023.

“Nosotros tenemos que cerrar la paritaria que está en curso, que estimamos que son varios puntos arriba de lo que terminó la inflación. Tenemos que cerrar eso y después nos sentaremos a conversar sobre la nueva paritaria. Nos tenemos que poner de acuerdo con los números que cerremos ahora y ver la oferta que proponen las empresas. Queremos escuchar qué es lo que tienen para ofrecer”, subrayó Rucci.

“El año pasado cerramos una paritaria del 79% y la de este año está terminando más del 90%. Hay doce o trece puntos de diferencia que tenemos que acordar para superar los números de inflación”, consideró Rucci y adelantó que el aumento que pedirá para las negociaciones salariales 2023/2024 rondará el mismo porcentaje.

Asimismo, el dirigente gremial cuestionó a las cámaras por intentar dilatar las paritarias. “Han mantenido un hermetismo muy marcado y no se ha hablado mucho de lo que van a ofrecer. Por eso pedimos al Ministerio de Trabajo que convoque a las partes porque si fuera por ellos estas reuniones jamás se hacen”, criticó.

En este sentido, Rucci aseveró que entre los sindicalistas “no hay muchas expectativas” sobre lo que ofrecerán las empresas. “Si nosotros no mandábamos a pedir la convocatoria esto se seguía dilatando. Tenemos picos de producción por todos lados y en uno de los mejores momentos de la actividad, pero si fuera por ellos no nos dan nada”, aseguró.

“En definitiva es reconocer el esfuerzo que han realizado los trabajadores en los tiempos más duros como en la pandemia cuando se cayó totalmente la actividad. Es reconocer el sacrificio que significa trabajar en el campo. Todos los récords que está teniendo la industria es por el esfuerzo que han realizado los trabajadores”, subrayó.

El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa también ponderó que la industria se seguirá superando mes a mes y que es necesario que se recompense a los operarios. “Se hicieron todos los esfuerzos posibles para poder salir adelante y hoy estamos en un muy buen momento donde se alcanzan récord de perforaciones y fracturas: es hora que se lo reconozcan a los trabajadores”, adelantó.

LMN

Te puede interesar
116161_3

GeoPark frenó su venta y apuesta a Vaca Muerta como motor de valuación

Neuquén Noticias
ENERGÍA11/12/2025

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.