
El Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia fijó agenda

Se compone por representantes del Poder Ejecutivo, del Concejo Deliberante, del Poder Judicial, de las Sociedades Vecinales y Asociaciones de la Sociedad Civil, contemplando la participación de adolescentes.
El encuentro se llevó adelante en la sede de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y contó con la participación plena de todos los miembros.
“Uno de los ejes del intendente Mariano Gaido es la participación dentro de la agenda pública”, destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, señalando que este “es un proceso participativo sumamente importante que estaba previsto en la legislación municipal pero durmió durante muchos años en un cajón porque no estaba puesto en funcionamiento”.
“Lo que hicimos –explicó- fue tomar la voluntad de los legisladores de ese momento y poner en valor estos procesos participativos”.
De la importancia de este cuerpo resaltó que “se debaten ideas, propuestas, pero también surge parte de la agenda pública. Entendemos que dentro del concepto de gobernanza municipal, la agenda pública tiene una parte que se planifica dentro del Poder Ejecutivo y otra que surge de los procesos participativos, este es uno de ellos”.
Por su lado, la concejala del MPN Isabel Mosna, a cargo de la Intendencia, valoró el hecho de que “desde que inició esta gestión fue un antes y un después la agenda pública porque es participativa”. “Acá se está dando nada más y nada menos que el cumplimiento de una ordenanza que estuvo cajoneada durante muchísimo tiempo, no había una mirada de empatía y fue una decisión del intendente Gaido y de todo su equipo ponerla en valor”, dijo.
Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, recordó el inicio de la puesta en marcha de este Consejo y que “sumamos a representantes adolescentes de organizaciones, además de ONG e instituciones y confesiones religiosas”.
“Discutimos temáticas en las que surgen inquietudes, todos los años se han elaborado y hasta se han elevado como proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante”, celebró la dinámica.



La UNCo se suma a la Expo Vocacional de Zapala: un puente hacia las trayectorias educativas del futuro

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional


El viento vuelve a ser protagonista: Neuquén y el Alto Valle tendrán hasta 19°C y fuertes ráfagas a mitad de semana


Paro nacional universitario: la CONADU va a la huelga por 48 horas por el ahogo presupuestario de Milei
Los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza para este jueves y viernes ante la falta de transferencias aprobadas por el Congreso y la pérdida del 30% del poder adquisitivo.

TV de cable low cost: Jorge Fontevecchia retransmitirá a Rebord en +Perfil

El petrolero británico VS PROMISE atracó en Ushuaia en medio de interrogantes sobre el control estatal






