Banners logo-28

Se realizaron inspecciones en comercios para verificar precios en artículos escolares

A través de un informe técnico del programa “Góndola-Caja” implementado durante las últimas semanas, se pudo observar el cumplimiento de los comercios en un 92,86%
ACTUALIDAD03/03/2023
Inspector

Debido a la alta demanda de artículos escolares por el comienzo del ciclo escolar 2023, la dirección provincial de Protección al Consumidor se encuentra realizando inspecciones en comercios dedicados al rubro, con el fin de verificar que los precios ofertados coincidan con el que se cobra a las y los compradores.

A través de un informe técnico del programa “Góndola-Caja” implementado durante las últimas semanas, se pudo observar el cumplimiento de los comercios en un 92,86%, según detallaron desde la entidad que depende de la secretaría de Seguridad.

Dicho programa consiste en seleccionar al azar varios artículos desde las góndolas para luego cotejar los precios al momento del cobro. Con estos controles se verifica que los montos exhibidos sean los mismos que en caja, para garantizar que no existan diferencias en los precios.

Los controles se enfocan sobre los artículos ofertados y aquellos que tienen mayor demanda tales como cuadernos, carpetas, cartucheras, lápices, lapiceras, gomas de borrar, tijeras, kits de geometrías, resmas de hojas, plasticola y los artículos de librería de alta circulación.

 También se incluye indumentaria como guardadapolvos, pantalones tipo jogging, remeras de algodón y mochilas, entre otros.

Entre los artículos en los que se detectaron infracciones, fue justamente la indumentaria el rubro en el que más irregularidades se encontraron. En el caso de los guardapolvos se revelaron diferencias de precios de hasta 1.400 pesos, mientras que en algunos ítems de librería como lápices de colores se registraron diferencias mayores a 650 pesos al momento del cobro.

Los relevamientos se llevaron a cabo en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul, y según indicaron desde la dirección de Fiscalización, en términos generales el cumplimiento de los precios fue alto, llegando casi al 93 por ciento.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.