TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Pablo Cervi de Juntos por el Cambio criticó a Rolando Figueroa "ocupa una banca del MPN y vota con los K"

El candidato a Gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi lanzó duras críticas a sus oponentes y dijo" De hecho, si miran por televisión la sesión de hoy en el Congreso Nacional, Figueroa se va a sentar en una banca del MPN"

REGIONALES01/03/2023
Rolando Figueroa

El candidato a Gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, expresó que, “los candidatos del MPN no plantean cambiar nada, sino que es una interna del partido que no se pudo dar por adentro. Lo único que está en disputa para ellos es el liderazgo dentro del MPN y no cambiar la realidad de los neuquinos. De hecho, si miran por televisión la sesión de hoy en el Congreso Nacional, Figueroa se va a sentar en una banca del MPN".

"Figueroa cada día dice algo distinto con tal de agradar: propone cambios, y ocupa una banca del MPN en el Congreso Nacional. Dice que cambia, le da el abrazo del oso a dirigentes del radicalismo y del PRO, y luego vota con todo el bloque kirchnerista la moratoria previsional, una medida demagógica y populista que terminará afectado a los actuales jubilados, porque la torta de recursos siempre es la misma, y ahora se tiene que repartir en más pedazos", expresaron en un comunicado firmado por Mario Ferrari (UCR), Oscar Garrido (UCR), Jonathan Barberis (UCR), Valeria Todero (ARI), Belén Lopez (ARI), Christian Galván (ARI)

El comunicado continúa diciendo que "lejos están de cambiar para fomentar el crecimiento económico. Figueroa vota con el mismo kirchnerismo que, con sus políticas propias de la era de la Cortina de Hierro, se ha convertido en el principal escollo para poder desarrollar Vaca Muerta".

"No hay dólares, y no se pueden traer equipos ni repuestos. Hay restricciones de divisas y tienen problemas para disponer de las utilidades. No tenemos crédito internacional, y no podemos avanzar con los gasoductos ni los oleoductos necesarios. El cambio pasa sobre todo por la decencia política. No hay desarrollo ni avance en una sociedad si no hay decencia política, transparencia, honestidad. No se puede decir una cosa y hacer otra, como hace Figueroa.  En esta campaña, nuestros candidatos se centran en proponer un proyecto de crecimiento, eficiencia y transparencia. Eso ofrecen hoy nuestros dirigentes. Pero también es nuestra obligación, como personas que amamos a nuestra provincia, decir lo que muchos piensan: lo de Figueroa es vergonzoso"

"Su posición es indecente porque habla de cambio, de nueva política, pero a la hora de votar lo hace junto a los representantes de la más grosera demagogia y del más humillante populismo. Dirigentes de su catadura moral y ética son los que destruyen a las sociedades, porque socavan la confianza de los ciudadanos en la política".

"Para nosotros, para nuestro proyecto y todos nuestros candidatos, el desafío es terminar con el modelo que ha sumido en la angustia a millones de argentinos. Para nosotros el cambio pasa por la diversificación productiva, por abrirnos al mundo, por la dinamización y modernización del estado, por impulsar a los emprendedores. Vamos a enfrentarnos en las urnas a los que están aislando al país, a los que nos encierran, que nos ponen trabas para importar, exportar.

Vamos también contra los socios provinciales de los que llevaron al país a esta situación desesperante. Eso ofrecen nuestros candidatos. Hay que cambiar de una vez por todas, ese es el gran desafío que tenemos en Neuquén, en la Argentina, y en general, en toda América Latina"

Finaliza diciendo que "Pablo Cervi y Jorge Taylor tienen un proyecto político para mejorar las condiciones de vida de todos. Para desarrollar la producción y la economía, la educación y la salud, todo lo necesario para tener una mejor calidad de vida. Y no vamos a dejar que la Argentina sea conducida a la quiebra y al caos. Juntos por el Cambio representa el Cambio verdadero, positivo y responsable para Neuquén".

noticiasnqn

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.