Gracias a Bermúdez y Esteves, tienen más globos que gente

El PRO neuquino se hunde en su crisis. La Justicia Electoral le advirtió que no llega al mínimo de afiliados que exige la ley 

DE NUESTRA REDACCIÓN 28 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2023-02-28 at 15.19.47

El PRO de la provincia de Neuquén atraviesa por una penosa realidad en la que le sobran globos y le faltan afiliados. Tanto que se sigue hundiendo en su crisis y hasta corre el riesgo de perder la personería.

Ahora, en medio de esa debacle sin precedentes, la conducción partidaria que encabezan el concejal Marcelo Bermúdez y la diputada provincial Leticia Esteves tuvo otra demostración de patetismo.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 15.19.47 (1)

Eso ocurrió en Zapala, ciudad a la que llevaron a su nuevo jefe político, el candidato a gobernador Rolando Figueroa (Comunidad) a un acto en el que había más cotillón que gente. Bochornoso por donde se lo aborde. Al punto que trataron de disimular las fotos (pero también fracasaron en eso).

Mientras eso ocurría, la Justicia Electoral neuquina les envió a las autoridades del PRO un pedido formal para que completen el mínimo de afiliados que exige la ley.

El medio local Noticias NQN publicó que 120 afiliados del PRO “se pasaron al partido Arriba Neuquén” (colectora de Figueroa) y ahora el partido de Macri, Bullrich y Larreta quedó en rojo, al borde del default. Tanto que le faltan 229 afiliados para llegar al mínimo. La Justicia le dio 90 días para que los reclute (si quieren evitar que el PRO sea dado de baja).

Desde sectores disidentes del propio partido, Esteves y Bermúdez son acusados de priorizar las ambiciones personales por sobre los intereses partidarios.

Primero hicieron que el PRO se quedara sin candidatos propios a la gobernación y después lo redujeron a una colectora, que los tiene como los primeros dos candidatos a diputados provinciales ¡No pudieron manejar un partido y quieren manejar la provincia! advierten sus detractores, que por supuesto son muchos más que el puñadito de afiliados.

Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad