Se aprobó la creación de 9 nuevas instituciones educativas en la provincia de Neuquén

Se trata de 5 jardines de infantes N°72, N°73 y N°83 de Plottier y N°84 y N°85 de Centenario; la EPET N°28 de Villa La Angostura; el CEF N°21 de Las Ovejas; el anexo del IFD N°3 de Aluminé y; el CPEM N°100 y sus anexos  

REGIONALES 28 de febrero de 2023
Sesión CC 27-02-23 (50)

Dando cumplimiento con una agenda de política pública educativa que fortalece las trayectorias educativas para las y los estudiantes de la provincia, el Ministerio de Gobierno y Educación y Consejo Provincial de Educación (CPE), propiciaron la creación de 9 nuevas instituciones educativas.

Se trata de los jardines de infantes N°72, N°73 y N°83 de Plottier, y N°84 y N°85 de Centenario; la EPET N°28 de Villa La Angostura; el CEF N°21 de Las Ovejas y el anexo del IFD N°3 de Aluminé. Además, por pedido del gobernador Omar Gutiérrez, se crea el CPEM N°100, con modalidad Escuela Secundaria Situada en Contexto de Ruralidad (ESeSiR) y sus anexos en las localidades de Santo Tomás, Chorriaca, Aguada Toledo y en zona rural de San Martín de los Andes.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “los nuevos establecimientos educativos contarán con su planta funcional, permitiendo la jerarquización de la conducción del establecimiento y el fortalecimiento de su independencia institucional”.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó: “A través de lo establecido por la Ley Orgánica de Educación Provincial N°2945, estamos garantizando más y mejores oportunidades educativas, asegurando una educación de excelencia con igualdad de oportunidades, promoviendo el desarrollo regional y la equidad social para nuestras infancias”.

Te puede interesar
Lo más visto