Banners logo-28

Se aprobó la creación de 9 nuevas instituciones educativas en la provincia de Neuquén

Se trata de 5 jardines de infantes N°72, N°73 y N°83 de Plottier y N°84 y N°85 de Centenario; la EPET N°28 de Villa La Angostura; el CEF N°21 de Las Ovejas; el anexo del IFD N°3 de Aluminé y; el CPEM N°100 y sus anexos  
REGIONALES28/02/2023
Sesión CC 27-02-23 (50)

Dando cumplimiento con una agenda de política pública educativa que fortalece las trayectorias educativas para las y los estudiantes de la provincia, el Ministerio de Gobierno y Educación y Consejo Provincial de Educación (CPE), propiciaron la creación de 9 nuevas instituciones educativas.

Se trata de los jardines de infantes N°72, N°73 y N°83 de Plottier, y N°84 y N°85 de Centenario; la EPET N°28 de Villa La Angostura; el CEF N°21 de Las Ovejas y el anexo del IFD N°3 de Aluminé. Además, por pedido del gobernador Omar Gutiérrez, se crea el CPEM N°100, con modalidad Escuela Secundaria Situada en Contexto de Ruralidad (ESeSiR) y sus anexos en las localidades de Santo Tomás, Chorriaca, Aguada Toledo y en zona rural de San Martín de los Andes.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “los nuevos establecimientos educativos contarán con su planta funcional, permitiendo la jerarquización de la conducción del establecimiento y el fortalecimiento de su independencia institucional”.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó: “A través de lo establecido por la Ley Orgánica de Educación Provincial N°2945, estamos garantizando más y mejores oportunidades educativas, asegurando una educación de excelencia con igualdad de oportunidades, promoviendo el desarrollo regional y la equidad social para nuestras infancias”.

Te puede interesar
Lo más visto
images (25)

Neuquén y Río Negro: del sol al viento, el cambio que anticipa el SMN

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/06/2026
El norte de la Patagonia atraviesa este martes 16 de junio una jornada de relativa calma, con sol en el Alto Valle y frío intenso en la cordillera. Pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte que el escenario se modificará de manera abrupta: desde mañana miércoles por la tarde ingresarán ráfagas de hasta 50 km/h que afectarán a todo el Comahue, marcando el inicio de un período ventoso y más riguroso.
images (26)

Andrés Blanco cuestiona acuerdo por planta de GNL

NeuquenNews
POLÍTICA16/06/2026
El diputado provincial Andrés Blanco (PTS-Frente de Izquierda) anticipó su rechazo al acuerdo entre el gobierno neuquino e YPF para la futura planta de Gas Natural Licuado (GNL). Denunció que el proyecto otorga privilegios fiscales a las petroleras mientras se incrementan las tarifas para las familias, y convocó a un paro provincial antes del inicio del debate en la Legislatura.