
Cientos de vecinos disfrutaron de la "Fiesta gaucha cordillerana en Cordones del Chapelco"
Este fin de semana, la cancha de fútbol de Cordones de Chapelco fue sede de una nueva edición de la Fiesta Gaucha Cordillerana.
REGIONALES28/02/2023

La jornada comenzó pasadas las 10 de la mañana con el izamiento de banderas, acompañado de la Fanfarria Militar El Hinojal, que además contó con la participación de un desfile de montados de la Agrupación Gaucha Cordones del Chapelco.
Vecinos compartieron música en vivo a cargo de grupos folklóricos, puestos de gastronomía típica con empanadas y choripanes como protagonistas, y actividades para los más chicos a cargo de Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aitué.
El Centro de Salud de Cordones, dependiente del Hospital Ramón Carrillo, también estuvo acompañando la Fiesta con la aplicación de vacunas COVID y ofreciendo controles de presión y glucemia. El evento contó con el desarrollo de destrezas gauchas, vuelta al palo y carrera de tambores, y un cierre a puro baile y chamamé.
Desde la organización destacaron el trabajo del personal de las tres Delegaciones barriales (Vega Centro, El Arenal y Cordones), del Centro Integrador Comunitario, cocina y CDI Aitué.
Además, agradecieron a las distintas áreas municipales que colaboraron para la realización del evento, como Desarrollo Social, Producción, Cultura, Protocolo y Obras Públicas, así como a los vecinos y vecinas que estuvieron presentes tanto en el buffet como en la Fiesta.
También extendieron el reconocimiento al Club Cordones del Chapelco, al Club de la 30, al Punto Saludable, al Centro de Salud de Cordones, a la ambulancia de la Clínica Chapelo, a la Fanfarria El Hinojal, a Silvana Acuña (pintora que realizó el cartel que vistió el escenario), a los y las artistas y músicas que formaron parte de la jornada, a la Agrupación Gaucha de Cordones del Chapelco, a Mario Guayquimil por el sonido, a los equipos de seguridad de la Policía y el Comando Radioeléctrico, a la familia Melo y a Alejandra Ulloa.


La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

El sospechoso de femicidio en Colonia Nueva Esperanza, Luis Alberto Espinoza fue detenido
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.

Jueves gris en la zona de los Valles, rige alerta amarilla ¿Qué pasara con al lluvia?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla para este jueves que afectará a Río Negro y otras provincias.

Llancafilo en el Congreso: “Estamos en la vereda del Hospital Garrahan y la universidad pública”
En el debate por el veto presidencial a las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario, el diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, se manifestó a favor de insistir con ambas normas. “No estamos de un lado ni del otro de la grieta nacional, estamos defendiendo los intereses de los neuquinos”, afirmó.

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región
La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino
Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.

La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.

Organizado por la Cooperativa junto al EPEN y a la Legislatura Provincial, se abordarán los principales desafíos y oportunidades de la transición energética en el país.

De la escuela al aula universitaria: la FaCA-UNCo abre sus puertas a futuros estudiantes

Gloria Ruiz, vicegobernadora destituida: “Hoy estoy censurada, fue una persecución política”
En una entrevista con Enfocados, la exvicegobernadora Gloria Ruiz volvió a cuestionar con dureza al gobernador Rolando Figueroa y al sistema político neuquino tras su destitución por “inhabilidad moral”. Denunció persecución, complicidad de los poderes del Estado y de los medios, y aseguró que la Justicia y la prensa “armaron una cama” en su contra.