
El 45 por ciento de los visitantes de la Fiesta Nacional de la Confluencia fueron turistas
Según las estadísticas que se registraron y evaluaron, el 45 por ciento de las personas que visitaron la feria fueron turistas. Y de ese 45 por ciento, el 70 fue de localidades ubicadas a más de cien kilómetros de la ciudad.
REGIONALES21/02/2023

La Fiesta Nacional de la Confluencia puso a la ciudad de Neuquén en el centro de la escena. Miles de turistas llegaron a la capital para disfrutar de este evento que durante seis días ofreció una infinidad de propuestas culturales, recreativas y artísticas para toda la familia.
Consultados por su ciudad de origen las respuestas fueron muy variadas, llegaron del norte del país, del litoral, del sur, y de diversas ciudades de Argentina. Muchos por primera vez, y otros volvieron a la capital para disfrutar una vez más de este gran evento.
Según las estadísticas que se registraron y evaluaron, el 45 por ciento de las personas que visitaron la feria fueron turistas. Y de ese 45 por ciento, el 70 fue de localidades ubicadas a más de cien kilómetros de la ciudad.
Silvana Gordillo de Villa la Angostura, llegó hace tres días a la ciudad para asistir a la fiesta, y destacó del evento su organización. “Es la primera vez que vengo a pesar de que estamos cerca. Me encantó, todo muy organizado, muy linda la feria de emprendedores. Es todo muy amigable”, dijo Susana y contó que "ya la estoy promocionando por Córdoba donde vive mi familia para que vengan el próximo año”.
José Calderón, de Venezuela, llegó con toda su familia, viven cerca de Neuquén y aprovecharon el domingo que no se trabajaba para visitarla. “Es maravillosa, vinimos el año pasado y volvimos. Está muy bien organizada, es familiar y segura. Es una fiesta espectacular”, resumió José.
Ezequiel Albero llegó de Pigüe, provincia de Buenos Aires, realmente es muy lindo, muy convocante por lo que vimos estos días. Además de la Fiesta pudimos disfrutar de este paseo costero que es muy lindo. “No habíamos participado de ediciones anteriores, anoche después del espectáculo y de tanta gente que había en el predio fue muy prolijo como se organizó la salida”, agregó Pablo también de Pigüe.
Noelia de 25 de Mayo, La Pampa, disfrutó con toda su familia 5 días de la Fiesta: “Hace muchos años habíamos venido y la verdad que es impresionante el cambio y la cantidad de gente”, opinó y dijo respecto a sus preferidos en estos 5 días de fiesta dijo que al ser tan variado les permitió a cada miembro de la familia tener su recital favorito.
Fuente: Municipalidad de Neuquén


Neuquén: Entre la euforia de Vaca Muerta y el fantasma de la deuda, ¿Ahorrar o gastar?, esa es la cuestión.
La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.

Plottier: Promueven la inclusión y la mejora de la convivencia escolar con una capacitación sobre autismo
La propuesta busca repensar prácticas escolares, promover entornos más amigables y fomentar estrategias pedagógicas

Aumentan a 3 millones de pesos los créditos para emprendedores con discapacidad

Represas bajo la lupa: expertos alertan sobre el futuro energético e hídrico de Neuquén
Especialistas advierten que el nuevo proceso de concesión de represas en Neuquén podría consolidar un modelo excluyente para las provincias y sus comunidades, con riesgos para el desarrollo regional, la seguridad y la soberanía energética.

Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.

¿Quién fue León XIII?: El Papa que desafió el siglo XIX y sembró semillas para el futuro
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.

Milo J anunció dos shows en el Movistar Arena, te contamos las fechas y venta de entradas

Las 10 series más vistas en Netflix Argentina hoy: acción, misterio y clásicos reinventados para maratonear sin culpa
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.

Energía del día: Cabra de Madera. El domingo llega con una energía suave, sensible y creativa. La Cabra de Madera favorece el contacto afectivo, la introspección, el arte, la empatía y el bienestar emocional. Es un día ideal para el descanso reparador, los gestos de ternura y las conversaciones profundas. Menos ruido, más conexión.

UOCRA Neuquén logró un acuerdo clave para los trabajadores de la construcción en yacimientos
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.

Energía del día: Mono de Madera. Comienza la semana con una energía chispeante, creativa y ágil. El Mono de Madera nos invita a actuar con inteligencia, humor y astucia. Es un día ideal para resolver problemas, destrabar situaciones con ingenio y tomar decisiones rápidas pero bien pensadas. La flexibilidad, la buena comunicación y la curiosidad serán claves.

Neuquén: Entre la euforia de Vaca Muerta y el fantasma de la deuda, ¿Ahorrar o gastar?, esa es la cuestión.
La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.

Baidu sorprende con una IA para “hablar con gatos”: el futuro de la comunicación animal ya tiene fecha
El gigante tecnológico chino presentó una patente para una inteligencia artificial capaz de interpretar las emociones y sonidos de las mascotas y traducirlos al lenguaje humano. ¿Una broma? No. ¿Una revolución? Tal vez.

Corte en el centro de Neuquén, delegados de ATE denuncian «persecución»
El gremio inició una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno esta mañana
