
Comenzó la bajada y tapada de caños del gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa
NeuquenNews
La construcción de la traza pampeana del Gasoducto “Presidente Néstor Kirchner” continúa en plena marcha: la empresa Energía Argentina (Enarsa) comenzó con la bajada y tapada de caños soldados en cercanías de la localidad de Macachín.
“Bajada y tapada de caños en Macachín, provincia de La Pampa. Seguimos avanzando en el camino hacia la Soberanía Energética”, publicó Enarsa en sus redes sociales, junto a imágenes de operarios y maquinaria trabajando en el excavado de la zanja y la bajada de los caños.
Semanas atrás, Energía Argentina había anunciado el comienzo de la bajada de caños a la zanja en el km 440 de la traza ubicado en el partido Doblas, también en La Pampa.

“Esta fase clave del proyecto tiene lugar tras la puesta en funcionamiento del sistema de soldadura automática de caños, tecnología que se utiliza por primera vez en Argentina; además, se instalaron dos plantas soldadoras de doble juntas”, informó el organismo a través de su página web.
La monumental obra, que se pretende sea inaugurada en junio de este año, se desarrolla de forma simultánea en distintos frentes de obra a lo largo de los 573 kilómetros de su extensión, lo que permitirá ahorrar más de US$ 2.900 millones al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios.

La puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner representará una mayor provisión de gas natural para la industria y el consumo residencial, además de un ahorro estimado en US$ 2.200 millones en recortes de importaciones de energía y de subsidios, de acuerdo con cálculos oficiales.

Fuente: Enarsa


El sueño de una industria que se forma a sí misma: nació el Instituto Vaca Muerta


Segunda fecha del año Música en el Auditorio: una noche a puro jazz y una clínica abierta


Doce años de contaminación, cinco allanamientos y una probation: el Poder Judicial le ofrece a Comarsa la salida que la fiscalía les negó

CA7RIEL & Paco Amoroso llevaron su nuevo delirio pop al cine corto con “FREE SPIRITS (the film)”


El otoño comenzó con nevadas y alerta amarilla en Neuquén: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?

Murió Ernesto Cherquis Bialo, maestro del periodismo deportivo argentino

Presentarán en Neuquén el primer cesto de residuos inteligente patentado del país

La Justicia rechazó una medida cautelar de las ONG para suspender las audiencias públicas por la ley de glaciares




