¿En qué partes de Argentina es más fácil encontrar el amor en línea?

Los analistas de Picodi.com comprobaron la frecuencia de búsqueda de frases relacionadas con la búsqueda de pareja a través de Internet y elaboraron un ranking de provincias cuyos habitantes utilizan con más frecuencia este método para encontrar a su alma gemela.

NACIONALES 11 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
internet-web-768x307

La lista de frases incluyó los nombres de los sitios web y aplicaciones de citas más populares, así como términos generales como “página de citas”. Para que la comparación sea justa, comparamos el número de búsquedas con los últimos datos del IGN sobre la población de cada provincia.

¿Que estimula a las personas a buscar pareja en internet?

Cuando buscamos pareja en Internet tendemos a tener una percepción distinta del tiempo. Nos da la sensación de inmediatez y aceleración para entablar una relación estable o esporádica.

El buscar pareja en Internet se ha incrementado desde hace ya varios años debido a que las personas en su búsqueda de encontrar a alguien los lleva a tener una percepción distinta del espacio y del tiempo dando una sensación inmediata en los acontecimientos y una aceleración del proceso para entablar una relación sea de tipo romántico o de sexo.

Acceder a las páginas o redes sociales para buscar pareja en internet es fácil, pero se asume un mínimo compromiso y una ruptura a la voluntad de la persona produciendo angustias por saber quién está detrás de la pantalla del computador.

Dado a que cada individuo se presenta como quiere ser con una cara agradable y que brinde confianza ante los demás aun existiendo la posibilidad de que un mismo usuario tenga varios perfiles en una misma red social.

¿Que estimula a las personas a buscar pareja en internet?

El perfil de las personas que acuden a buscar pareja en internet va desde solteros, casados o divorciados y las razones que los motiva hacerlo son:

  • La carencia de afecto que les produce vacíos emocionales.
  • El tener miedo a asumir compromisos con alguien.
  • El exceso de trabajo o de estudio que los limita a conocer nueva gente en espacios abiertos donde puedan socializar.
  • El deseo de tener aventuras que los haga sentir que la vida aún es excitante.
  • Las ansias de fortalecer la autoimagen y el ego.
  • Porque quieren reemplazar las relaciones cara a cara por la virtual haciéndola más gratificante.
  • Por la sensación de libertad de expresarse sin tapujos para no tener que ser juzgados.

1-DO-NDE-EN-ARGENTINA-ES-MA-S-FA-CIL-ENCONTRAR-PAREJA-EN-LI-NEA-1

¿Cuáles son los perfiles que acostumbran a buscar pareja en internet?

Los fantasmas. Son esas personas que inician una relación virtual de carácter sentimental y cuando esa relación ya ha avanzado uno de los dos desaparece sin dejar rastro y sin dar explicaciones.

Los Ostentosos. Son esos individuos que publican en sus perfiles fotos donde destacan maravillosos estilos de vida por lo general siendo falsos con el único objetivo de impresionar para conquistar.

En espera. Hace referencia a esas personas que han iniciado una relación con otra y cuando esta les escribe por (whatsApp) los deja como recibidos más no como leídos dando a entender que está en espera los mensajes para ser revisados.

Los que dan espera a algo mejor. Son los que tratan de mantener una relación sentimental virtual con alguien que ocasionalmente se chatea, donde se le envía una foto, se le da un like, sabiendo que no hay interés por esa persona y que están en espera que aparezca alguien mejor que les llame la atención.

Los románticos. Son esas personas que después de haber logrado una conquista emplean alguna mensajería para copiar un mensaje de algún twittero medio poeta dando la apariencia de un romántico.

Los que quieren sexo virtual. Son esas personas que envían por mensajería de su conquista imágenes sugestivas de posiciones kamasutra con el fin de inducirlas a tener sexo virtual.

Tras recopilar las estadísticas del buscador de Internet más popular en Argentina, se comprobó que en la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Tierra del Fuego hay más posibilidades de encontrar pareja en la web. En estas provincias, los internautas utilizan más las páginas de citas que la media nacional.

Por otro lado, los habitantes de Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero son los que menos optan por buscar el amor por internet. Lo más probable es que en estas partes del país siga siendo popular buscar pareja fuera de línea: en la calle, en el trabajo o en reuniones sociales.

Aquí está el ranking de provincias completo:

2-DO-NDE-EN-ARGENTINA-ES-MA-S-FA-CIL-ENCONTRAR-PAREJA-EN-LI-NEA-1

1 -   Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2 -   Neuquén
3 -   Tierra del Fuego
4 -   Chubut
5 -   Santa Cruz
6 -   La Pampa
7 -   Río Negro
8 -   Buenos Aires
9 -   Santa Fe
10 - Córdoba
11 - Entre Ríos
12 - San Luis
13 - Mendoza
14 - Misiones
15 - Corrientes
16 - Chaco
17 - Tucumán
18 - San Juan
19 - Salta
20 - Formosa
21 - La Rioja
22 - Jujuy
23 - Catamarca
24 - Santiago del Estero

Metodología
El estudio consistió en comparar el número de búsquedas de frases y palabras clave en los años 2019-2022 a partir de los datos archivados del buscador Google (usando la herramienta Keyword Planner).

Fuentes:

https://ads.google.com/intl/ar_ar/home/tools/keyword-planner/
https://www.similarweb.com/top-websites/argentina/computers-electronics-and-technology/search-engines/
https://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geografia/DatosArgentina/Poblacion2 https://www.psicologos.com.co/articulos/conozca-la-realidad-de-buscar-pareja-en-internet

picodi.com

Te puede interesar
estos-son-los-autos-usados-mas-vendidos-en-argentina-durante-agosto-1226137

La venta de autos usados en Argentina se derrumba en un 27,8% en marzo

NeuquenNews
NACIONALES 11 de abril de 2024

“La venta de autos usados en Argentina experimenta una caída significativa del 27,8% en marzo de 2024, siguiendo la tendencia de retracción en el mercado automotriz. El primer trimestre del año registra las cifras más bajas desde la pandemia, reflejando la difícil situación del sector.”

Gobernadores Patagónicos

Los gobernadores patagónicos harán una demostración de fuerza en un acto por  Malvinas

Neuquén Noticias
NACIONALES 02 de abril de 2024

Gustavo Melella recibirá a Nacho Torres de Chubut, Claudio Vidal de Santa Cruz y Rolando Figueroa de Neuquén. Además del homenaje a los caídos y veteranos, aceleran un documento para contrarrestar los diez puntos del pacto de Mayo. Weretilnek y Ziliotto no viajan pero siguen la partida. Vidal salió duro a cruzar al Gobierno. "Ni pacto de Mayo ni Bases", lanzó y lo cruzaron. Francos recibe el jueves a JxC.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.