
Se viene una nueva edición de Neuquén corre "5K Rosa" en el Balcón del Valle
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
Como parte del Plan de Pavimentación de 1000 cuadras, la Municipalidad inició esta mañana el trabajo de repavimentación de antiguas calles troncales de la ciudad
REGIONALES06/02/2023Como parte del Plan de Pavimentación de 1000 cuadras, la Municipalidad inició esta mañana el trabajo de repavimentación de antiguas calles troncales de la ciudad. Los trabajos comenzaron en la calle Gatica que será renovada en el tramo que va desde la ex Ruta 22 hasta el cruce con Domene.
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que “tenemos avenidas con muchos años que están llegando al final de su vida útil. En Gatica el EPAS hizo una obra muy importante, un acueducto que recorre toda la calle, y hubo que hacer una reparación. Por eso decidimos hacer una repavimentación a nueva”.
En este sentido, detalló que los trabajos se harán por etapas de acuerdo a los materiales que componen toda la calle: “A la altura de Ceferino Namuncurá es pavimento flexible. En este caso, se hace un fresado, se retiran 4 centímetros de carpeta, se hace el bacheo y reparación de la base y el jueves estaremos colocando la nueva carpeta”, indicó Nicola.
En cuanto a los tramos que van más hacia el sur, comentó que son de hormigón por lo cual se hará un trabajo especial de doble capa de carpeta con una membrana que se ubicará en el medio “para evitar que se copien las juntas de hormigón arriba y permitir que quede a nueva”.
El funcionario explicó que este plan incluye un total de 50 cuadras entre las que se repavimentarán calles como Juan B. Justo entre Jujuy y Cristóbal Colón; Jujuy entre Avenida del Trabajador y 12 de Septiembre; Leguizamón entre 12 de Septiembre y Ministro Alcorta; San Martín entre Av. Argentina y Jujuy y Zeballos entre Crouzeilles y el ingreso al Aeropuerto, durante 90 días.
“Ya estamos relevando otras calles troncales que requieren el mismo tratamiento. Esto se suma al plan de 1000 cuadras de asfalto, al plan de bacheo y al plan intensivo de mantenimiento de calles de ripio que llevamos a cabo para tener toda la red vial de la ciudad en buenas condiciones”, concluyó Nicola.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El corte programado de energía será el domingo, de 7 a 13, y afectará a Plottier.
El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.
El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile. Condiciones y recomendaciones oficiales que no te pueden faltar si viajas hoy viernes 03 de octubre
Este fin de semana se esperan ráfagas de más de 90 km/h y precipitaciones en gran parte de la provincia. Recomendaciones clave para prevenir riesgos.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo acumulan tres partidos sin ganar
El siglo XXI prometía ser el de la información, la cooperación global y los derechos humanos universales. Pero a un cuarto de su recorrido, esa utopía se ha desvanecido. Lo que avanza no es la ilustración, sino el miedo; no la palabra, sino la fuerza. El mundo parece haber entrado en una era donde la violencia, más que una excepción, se ha convertido en el idioma común del poder.