Artistas locales y regionales se lucieron anoche en la primera jornada del Pre Confluencia

ACTUALIDAD - CULTURA 04 de febrero de 2023
Pre Confluencia

El certamen Pre Confluencia tuvo anoche su primera jornada de presentaciones. Fueron seis bandas las que se subieron al escenario emplazado en el playón de Recursos Hídricos de la Isla 132 y se lucieron con su música frente a todos los presentes y el jurado que tuvo la ardua tarea de seleccionar las primeras cuatro bandas que se lucirán en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Resultaron ganadores Amalgama, Música de Marte, Rocío Salazar y Samanta Junco, en tanto Dual Bazz y Pex no perderán su oportunidad de estar en el gran evento nacional ya que estarán sonando en otros escenarios del Festival que este año cumple 10 años.

En el discurso inaugural, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, resaltó la importancia de este certamen porque abre espacios a los artistas regionales y locales. “Este es un momento muy importante, quienes participan hoy acá -dijo en la noche del viernes- van a ser parte de la primera edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia”, afirmó la funcionaria.

 “Esto es poner en valor a nuestros artistas. Esta fiesta va a tener en más de 90 artistas locales en los diversos escenarios y es fundamental que estén presentes, porque si bien los shows nacionales que vamos a tener son muy convocantes también los son los regionales”, consideró Pasqualini.

 “Que las y los artistas locales estén en la Fiesta es un derecho que tienen y como estado tenemos la obligación de generar estos espacios hoy, y todo el año”, expresó la funcionaria y recordó los diversos eventos que la Municipalidad de Neuquén organiza durante el año en donde hay espacios para los protagonistas locales de la cultura.

 Además, invitó a todos y todas a participar esta tarde y noche a la segunda jornada de selección donde estarán tocando en vivo desde las 19 Muster, Sittah, Dany Larzabal, Área Urbana, Dara Villar, Andrea Gómez.

El jurado está compuesto por María Pasqualini, representación del Ejecutivo; Sergio “Negro” Farías como músico de reconocida trayectoria y Huguex Cabrera, periodista del rubro Cultura y espectáculos de la zona. No solo se elegirá a 12 ganadores sino que tendrán un premio de $100 mil cada uno.

Los ganadores del viernes 3

Amalgama: Es una banda de música de la ciudad de Plottier – Neuquén compuesta por 5 integrantes que fusiona diversos géneros con el folklore, utilizando distintos instrumentos musicales como guitarras criollas, guitarra eléctrica, bajo, teclado, batería, bombo leguero, sonidos ambientales entre otros, creando un folklore moderno pero tradicional a la vez, realizando un show organizado con un repertorio variado entre chacareras, zambas, huaynos, chamarritas, etc.

Rocío Salazar: Rocío Salazar es oriunda de la ciudad de Zapala. Es solista vocal y estudiante del profesorado de Música. Incursiona en la música desde los 18 años, cantando en diversos grupos de diferentes géneros. El repertorio que presenta está basado en el Folklore Argentino, tomando como mayores referentes grupos y artistas de la Patagonia.

Samanta Juncos: Cantante y compositora, oriunda de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, y actualmente reside en la ciudad de Centenario. Proviene de una familia de músicos que la motivaron a seguir en este camino. Recorre los escenarios con su repertorio de folklore bajo la premisa de “Compartir la música”.

Música de Marte: Es un proyecto musical gestado por Martina Carrasco (cantante y guitarrista), acompañada en batería por Gonzalo Retamal, en bajo Leonardo Toro y en teclados Rodrigo Aedo. Sus canciones fluctúan sobre diversos estilos musicales como jazz, chill out y rock.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad