Eguía recargado, destrozó a Figueroa y a López

El candidato Libertario amagó con bajarse de su candidatura. Pero lo que hizo fue tomar impulso

DE NUESTRA REDACCIÓN02/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
carlos eguia

La parsimonia del jueves se vio sacudida por una noticia que no se esperaba. El candidato a gobernador por el partido Libertario de Javier Milei, Carlos Eguía, anunció que se bajaba de su candidatura. Lo hizo en su programa de radio. Pero algunos minutos más tarde anunció que seguía. Les hizo comer el amague y entraron como caballos.

En el bunker del candidato a gobernador Rolando Figueroa habían celebrado la noticia, ya que Eguía (leal a sus convicciones) tiene la simpatía de aquellos que votaban al PRO y que se fueron desencantados por la traición del presidente de ese partido, Marcelo Bermúdez. El ex concejal sumó al partido al frente anti MPN de Figueroa que también tiene componentes kirchneristas, como la diputada del Frente Grande, Soledad Martínez

Figueroa, Bermúdez y el ex concejal Leandro López se comieron el amague y quedaron pedaleando en el aire. O peor que eso, porque cuando anunció que seguía como candidato, Eguía destrozó a dos de ellos y hasta denunció que le ofrecieron una fuerte suma en dólares para que se baje.

“Mala noticia para Leandro López de quien una vez Patricia Bullrich me dijo este es un pelotudo”, señaló Eguía y prosiguió: “Quiero decirle algo a Leandro el pelotudo López, según Patricia Bullrich, lograste que me quede y lograste que siga siendo candidato a gobernador”.

“Les voy a romper el culo a Rolito (Figueroa), a vos y a todos los que se pongan enfrente”, dijo y agregó: “Sos un pobre pibe y lo único que haces es tratar de poner parientes en todos lados, como tu cuñada”.

“Me quisieron poner 800 mil dólares para que acompañe a tu candidato, la gente de Buenos Aires, pedazo de pelotudo; para que juegue con Rolando Figueroa”, dijo y concluyó que no sólo le va a ganar a Figueroa sino también al candidato del MPN, Marcos Koopmann.

Te puede interesar
Ahed Tamimi

¿Quién es Ahed Tamimi?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN18/07/2025

Ahed Tamimi, desde su aldea en Cisjordania, se convirtió en un ícono global de la resistencia palestina, enfrentándose cara a cara con soldados israelíes. Su valentía juvenil y su historia de detenciones han puesto en evidencia el tratamiento legal de menores en contextos de ocupación.

shutterstock_2212515795-830x553

Invertir en salud mental juvenil: una deuda impostergable en América Latina y el Caribe

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/07/2025

En América Latina y el Caribe (ALC), una silenciosa pero devastadora crisis se extiende entre las nuevas generaciones: los trastornos mentales, el consumo problemático de sustancias y el suicidio se han convertido en las principales causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad en los jóvenes. Esta realidad, agravada por las secuelas de la pandemia de COVID-19, representa no sólo un desafío de salud pública, sino también un problema económico y social de enorme magnitud que exige respuestas urgentes y coordinadas.

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

image-486

La negociación fallida: la ineficacia del ministro Tobares y el estancamiento del reclamo mapuche en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES17/07/2025

A tres días de estar encadenadas frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, cuatro autoridades mapuche ven cómo las negociaciones encabezadas por el ministro Jorge Tobares fracasaron: la reunión anterior para destrabar la situación duró apenas 20 minutos y no hubo avances sustanciales en la entrega de las personerías jurídicas comprometidas por la legislación vigente.