Cuáles son los principales puntos en la pataforma del candidato a gobernador Marcos Koopmann

La Convención del MPN aprobó por unanimidad la plataforma de electoral del candidato oficialista de cara a las elecciones. 

ACTUALIDAD 31 de enero de 2023
Plataforma koopmann

De cara a las elecciones del 16 de abril, en que Neuquén elegirá un nuevo gobernador, un espaldarazo para el candidato del oficialismo Marcos Koopmann. La Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) aprobó por unanimidad la plataforma electoral del zapalino.

Los principales ejes son: la generación de empleo, la política de viviendas y soluciones habitacionales y la educación, "además de ratificar las banderas históricas del partido como la defensa del federalismo, la autonomía política y la independencia económica", afirma un comunicado del vicegobernador. 

“El MPN es el único proyecto que va a defender a las familias neuquinas y estas propuestas que aprobó el máximo órgano partidario para poner a consideración de los ciudadanos, son fruto de un profundo trabajo de escucha que hicimos a lo largo y ancho de la provincia, llegando a todos los rincones, seguros de que hicimos mucho, pero asumiendo que todavía nos faltan cosas por hacer y mejorar”, dijo Koopmann.

En ese sentido, el candidato remarcó que “los pilares sobre los que se asienta nuestra propuesta de gobierno son: lograr que en cada familia neuquina haya un trabajo que permita materializar los proyectos que tienen para su vida; el desarrollo de una nueva política de viviendas que permita brindar las soluciones habitacionales que las familias neuquinas demandan; el fortalecimiento de la formación y la educación como base del crecimiento personal y la construcción de más federalismo, construyendo el progreso de nuestra provincia de manera equilibrada en todo su territorio”.

“Para lograr esto, tenemos que profundizar el rumbo allí donde hay aciertos; donde hemos cometido errores, corregirlos y hacer las cosas que aún no se han hecho, porque cada cumbre que alcanzamos, solo nos muestra que hay nuevas cumbres por lograr; de la misma forma que cuando atendemos una demanda de nuestra sociedad o solucionamos un problema, solo encontramos nuevos desafíos por afrontar”, señaló.

“Hoy me toca ser candidato a gobernador pero antes que nada soy militante del MPN. Esta elección la vamos a ganar con militancia, compromiso y cara a cara. El MPN se ha caracterizado históricamente por ser un espacio abierto y activo, donde la escucha y la cercanía son permanentes. Eso nos define como partido”, finalizó.

mejorinformado

Te puede interesar
Lo más visto