Descubrimiento en Saqqara,Egipto: el primer Messi vivió hace 4300 años

 Además encontraron la momia más antigua del mundo (4.300 años). El sarcófago alberga los restos cubiertos en oro de un millonario llamado Djed Sepsh

INTERNACIONALES 31 de enero de 2023
Messi Egipto

El primer Messi de la historia fue hallado en la necrópolis de Saqqara, Egipto. Según el grupo de arqueólogos encontraron nueve estatuas que le pertenecían a un hombre con el mismo nombre que el mejor jugador del mundo.

Un grupo de arqueólogos egipcios hicieron increíbles descubrimienos en Saqqara, Egipto. Lo más curioso de todos los hallazgos, es que encontraron una puerta falsa de un hombre que llevaba de nombre el apellido del mejor jugador del mundo: Messi. Vivía hace 4.300 años y junto a él encontraron nueve estatuas que le pertenecían.

"También hemos hallado la tumba de un sacerdote del complejo piramidal del rey Pepi I que contenía nueve hermosas estatuas (una representa a un matrimonio y otras a sirvientes). En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi”, sostuvo Zahi Hawass, el exministro de antigüedades de Egipto, en conferencia de prensa.

 Además encontraron la momia más antigua del mundo (4.300 años). El sarcófago alberga los restos cubiertos en oro de un millonario llamado Djed Sepsh. También estos arqueólogos desenterraron otras tres tumbas que pertenecían a: un supervisor de nobles, un sacerdote y un juez.

noticiasnqn

Te puede interesar
Gazatíes en Rafah se preguntan si evacuar o no ante la posible invasión terrestre de Israel

Genocidio: Israel bombardea a los refugiados en Rafah

NeuquenNews
INTERNACIONALES 14 de febrero de 2024

Según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, la ofensiva israelí sobre la Franja dejó hasta ahora 28.473 muertos y 68.146 heridos --la mayoría niños y mujeres--, mientras que los sobrevivientes enfrentan el colapso de los hospitales, el brote de epidemias y la persistente escasez de agua potable, alimentos, medicinas y electricidad.

Lo más visto