Los agentes municipales comienzan a cobrar hoy los haberes de enero con 14% de aumento

La última recomposición fue en noviembre pasado, de 20%, y ahora de 14% que se corresponde con la inflación interanual febrero 2022 – febrero 2023

ACTUALIDAD 31 de enero de 2023
unnamed - 2023-01-31T093639.196

Los agentes municipales percibirán los haberes de enero mañana, último día hábil del mes, con un 14% de aumento sobre el básico de todas las categorías.

La última recomposición fue en noviembre pasado, de 20%, y ahora de 14% que se corresponde con la inflación interanual febrero 2022 – febrero 2023.

“Si tomamos ese periodo llegamos al 109%, lo cual se sitúa en unos 8 puntos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual del mismo periodo”, indicó el secretario de Finanzas, Fernando Schopoliansky.

“Estamos haciendo recomposiciones  cada dos o tres meses de acuerdo al diálogo permanente con el gremio SI.Tra.Mu.Ne y a las indicaciones que nos dio el intendente Mariano Gaido para que los salarios no pierdan valor adquisitivo”, agregó el funcionario.

“El acta que firmamos días atrás con el gremio  y con el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, fue de aplicar un incremento de 14% en los sueldos de enero y en marzo con el IPC de febrero, para en la segunda quincena de abril volvernos a sentar para reconvenir los haberes”, puntualizó más adelante.

“Lo más importante es el diálogo permanente de la gestión del intendente Gaido y que los salarios fueron incrementados por encima de la inflación anual generando mayor poder adquisitivo de los ingresos de los y las trabajadoras municipales”, destacó Schpoliansky.

Recordó que los haberes se abonan con fondos propios de la Municipalidad y que ese flujo cercano a los $600 millones se inyecta en la plaza local, lo cual “es muy importante para la reactivación económica porque es indudable que se vuelca al comercio de la ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto