
Los agentes municipales comienzan a cobrar hoy los haberes de enero con 14% de aumento
La última recomposición fue en noviembre pasado, de 20%, y ahora de 14% que se corresponde con la inflación interanual febrero 2022 – febrero 2023
ACTUALIDAD31/01/2023
Los agentes municipales percibirán los haberes de enero mañana, último día hábil del mes, con un 14% de aumento sobre el básico de todas las categorías.
La última recomposición fue en noviembre pasado, de 20%, y ahora de 14% que se corresponde con la inflación interanual febrero 2022 – febrero 2023.
“Si tomamos ese periodo llegamos al 109%, lo cual se sitúa en unos 8 puntos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual del mismo periodo”, indicó el secretario de Finanzas, Fernando Schopoliansky.
“Estamos haciendo recomposiciones cada dos o tres meses de acuerdo al diálogo permanente con el gremio SI.Tra.Mu.Ne y a las indicaciones que nos dio el intendente Mariano Gaido para que los salarios no pierdan valor adquisitivo”, agregó el funcionario.
“El acta que firmamos días atrás con el gremio y con el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, fue de aplicar un incremento de 14% en los sueldos de enero y en marzo con el IPC de febrero, para en la segunda quincena de abril volvernos a sentar para reconvenir los haberes”, puntualizó más adelante.
“Lo más importante es el diálogo permanente de la gestión del intendente Gaido y que los salarios fueron incrementados por encima de la inflación anual generando mayor poder adquisitivo de los ingresos de los y las trabajadoras municipales”, destacó Schpoliansky.
Recordó que los haberes se abonan con fondos propios de la Municipalidad y que ese flujo cercano a los $600 millones se inyecta en la plaza local, lo cual “es muy importante para la reactivación económica porque es indudable que se vuelca al comercio de la ciudad”.


Empleados municipales de Neuquén cobrarán su medio aguinaldo el 18 de junio

Quedó inaugurada la sala producción de AM Cumbre en homenaje a «Juan Caliani»
La sala de producción de Radio Cumbre pasó a llamarse Juan Caliani

Neuquén lanza la Licencia Digital para conductores profesionales


Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

Horóscopo Chino Diario – Viernes 6 de junio de 2025 - Energía del día: Cabra de Madera
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.

El Eternauta – Capítulo 11 - La batalla contra los cascarudos
Juan Salvo y sus compañeros enfrentan por primera vez a una criatura tangible: los cascarudos. En este episodio, la resistencia ya no es solo emocional o estratégica, sino física. La lucha directa ha comenzado.


¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario

Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad


Día Mundial del Medio Ambiente: pequeños cambios que hacen la diferencia
Las acciones que, desde casa, contribuyen a la preservación del mundo

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.

FMK convoca a Nicki Nicole, Emilia y Tiago PZK en un explosivo “MASNA Remix”
El cuarteto argentino estrenó hoy el videoclip oficial del remix, dirigido por Agustín Portela y producido por Porte Films. La nueva versión amplía el hit urbano de FMK con las voces de tres de los mayores nombres del pop-urbano local. Miralo completo y descubrí los detalles de la colaboración que ya está prendiendo fuego YouTube.