Promocionan la Fiesta de la Confluencia en Chile y estrechan vínculos para sumar acciones en la Feria del Libro y el Festival Audiovisual Neuquén

En este marco agregó, que los encuentros generaron la posibilidad de comenzar a trabajar en conjunto en los próximos eventos culturales que se desarrollarán en la ciudad

ACTUALIDAD 28 de enero de 2023
unnamed - 2023-01-28T092711.520

La Fiesta de la Confluencia se lució en Chile. Funcionarios municipales y provinciales viajaron hasta el vecino país a promocionar este evento único en el país que se vivirá en la capital neuquina entre el 14 y el 19 de febrero.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, y el de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol se reunieron con autoridades chilenas y operadores turísticos de diferentes sectores privados como hoteles, agencias de turismo, transportes. También participaron de una conferencia de prensa, entrevistas en distintos medios radiales y promocionaron la fiesta en espacios comerciales de Temuco.

“Les contamos todo lo que van a encontrar durante estos seis días, el trabajo vinculado entre lo público y lo privado. La grilla de artistas, la importancia de tener una fuerte incorporación de artistas locales, del espacio que se da a los emprendedores locales. Les contamos que es una fiesta gratuita, segura y que abre los brazos a todo el turismo extranjero”, resumió Pasqualini luego de dos intensas jornadas de trabajo.

En este marco agregó, que los encuentros generaron la posibilidad de comenzar a trabajar en conjunto en los próximos eventos culturales que se desarrollarán en la ciudad.

unnamed - 2023-01-28T092744.234

“Abrimos la puerta a una grilla conjunta para trabajar en la Feria Internacional del Libro que este 2023 cumplimos diez años, el objetivo es que haya incorporación de escritores y editoriales chilenas en nuestra feria. También se habló de la posibilidad de trabajar en conjunto en lo que será el próximo Festival de Cine con realizadores visuales chilenos, y los invitamos al proyecto Enhebra para que participen diseñadores chilenos”, contó la funcionaria.

En cuanto a turismo, el secretario a cargo del área, Diego Cayol, contó que se trabajaron dos temas. Por un lado, la promoción turística directa de la ciudad en los centros comerciales de Temuco y en otros espacios. Y por otro lado, “tuvimos una reunión con operadores turísticos de la región para establecer vínculos y diagramar paquetes de viajes en la capital neuquina”.

“Hablamos en entrevistas radiales sobre lo que significa el flujo de turistas chilenos hacia Argentina”, agregó y en ese sentido destacó “que en lo que respecta al turismo se cumplió ampliamente el objetivo, tuvimos muy buena recepción”.

Te puede interesar
Lo más visto