Bermúdez otra vez "candidato al bife": se espera que Bullrich lo sancione

Juntos por el Cambio sancionará a quienes vayan con otros partidos, como el presidente del PRO en Neuquén

DE NUESTRA REDACCIÓN26/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Bermudez Bullrich

El concejal y presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, tiene motivos para preocuparse. También los tienen la diputada y vicepresidenta, Leticia Esteves, y el resto de los conductores de ese partido que decidieron no tener candidato a gobernador y entregarse mansamente detrás de la candidatura de Rolando Figueroa.

Sucede que, en las últimas horas, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional decidieron que sancionarán a los dirigentes que formen alianzas electorales en las provincias por fuera de la coalición. El acuerdo lo rubricaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

El encuentro se realizó en la sede del PRO y los dirigentes “ratificaron la vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas”. Bermúdez quedó, entonces, en condiciones de recibir una reprimenda. O, en términos más mundanos, quedó para el cachetazo.

Esta nueva desventura del concejal que pretende encabezar la colectora de candidatos a diputados provinciales es, al mismo tiempo, una muy buena noticia para quienes se mostraron leales no sólo a los principios de sus partidos, sino fundamentalmente a sus militantes y votantes. Se trata de Pablo Cervi (UCR) y de Jorge Taylor (PRO), quienes irán a los comicios del 16 de abril como candidatos a gobernador y vice de la provincia de Neuquén por JxC ya que al irse los otros el sello quedó para ellos (aseguraron).

Taylor no es el único referente del PRO que se separó de la conducción, también lo hicieron otros que consideraron desatinado e injusto dejar a los seguidores sin la posibilidad de tener un candidato a gobernador.

 

Te puede interesar
ChatGPT Image 19 ene 2026, 19_14_51

El hacha de piedra mágica y Moyhual

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/01/2026

Fragmento extraído de: “El machi del Lanín, un médico alemán en la cordillera patagónica” es un libro escrito por Bertha Koessler-Ilg, publicado originalmente en alemán en 1940 como Der Medizinmann am Lanin. Von der Arbeit eines deutschen Arztes in der patagonischen Kordillere y luego ampliado y traducido al español en 2003 con ese título.

martes 13

Martes 13: superstición, simbolismo y sentido en el horóscopo chino y otras culturas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/01/2026

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.