
El Eternauta – Capítulo 12 - La avanzada hacia la muerte blanca
El grupo decide salir al exterior para cruzar la ciudad congelada. Equipados con trajes aislantes, arriesgan todo en busca de respuestas. Lo desconocido los espera tras cada esquina.
Juntos por el Cambio sancionará a quienes vayan con otros partidos, como el presidente del PRO en Neuquén
DE NUESTRA REDACCIÓN26/01/2023El concejal y presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, tiene motivos para preocuparse. También los tienen la diputada y vicepresidenta, Leticia Esteves, y el resto de los conductores de ese partido que decidieron no tener candidato a gobernador y entregarse mansamente detrás de la candidatura de Rolando Figueroa.
Sucede que, en las últimas horas, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional decidieron que sancionarán a los dirigentes que formen alianzas electorales en las provincias por fuera de la coalición. El acuerdo lo rubricaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).
El encuentro se realizó en la sede del PRO y los dirigentes “ratificaron la vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas”. Bermúdez quedó, entonces, en condiciones de recibir una reprimenda. O, en términos más mundanos, quedó para el cachetazo.
Esta nueva desventura del concejal que pretende encabezar la colectora de candidatos a diputados provinciales es, al mismo tiempo, una muy buena noticia para quienes se mostraron leales no sólo a los principios de sus partidos, sino fundamentalmente a sus militantes y votantes. Se trata de Pablo Cervi (UCR) y de Jorge Taylor (PRO), quienes irán a los comicios del 16 de abril como candidatos a gobernador y vice de la provincia de Neuquén por JxC ya que al irse los otros el sello quedó para ellos (aseguraron).
Taylor no es el único referente del PRO que se separó de la conducción, también lo hicieron otros que consideraron desatinado e injusto dejar a los seguidores sin la posibilidad de tener un candidato a gobernador.
El grupo decide salir al exterior para cruzar la ciudad congelada. Equipados con trajes aislantes, arriesgan todo en busca de respuestas. Lo desconocido los espera tras cada esquina.
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.
Juan Salvo y sus compañeros enfrentan por primera vez a una criatura tangible: los cascarudos. En este episodio, la resistencia ya no es solo emocional o estratégica, sino física. La lucha directa ha comenzado.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
Con más de 100.000 neuquinos menores de 25 años habilitados para votar en octubre, la elección legislativa se juega en la cancha digital donde La Libertad Avanza aventaja al oficialismo de Rolando Figueroa. Encuestas, resultados 2023 y fisuras de “Neuquinizate” para proyectar un posible triunfo libertario y un gobernador obligado a rearmar su relato.
Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7