
El Eternauta – Capítulo 12 - La avanzada hacia la muerte blanca
El grupo decide salir al exterior para cruzar la ciudad congelada. Equipados con trajes aislantes, arriesgan todo en busca de respuestas. Lo desconocido los espera tras cada esquina.
Juntos por el Cambio sancionará a quienes vayan con otros partidos, como el presidente del PRO en Neuquén
DE NUESTRA REDACCIÓN26/01/2023El concejal y presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, tiene motivos para preocuparse. También los tienen la diputada y vicepresidenta, Leticia Esteves, y el resto de los conductores de ese partido que decidieron no tener candidato a gobernador y entregarse mansamente detrás de la candidatura de Rolando Figueroa.
Sucede que, en las últimas horas, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional decidieron que sancionarán a los dirigentes que formen alianzas electorales en las provincias por fuera de la coalición. El acuerdo lo rubricaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).
El encuentro se realizó en la sede del PRO y los dirigentes “ratificaron la vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas”. Bermúdez quedó, entonces, en condiciones de recibir una reprimenda. O, en términos más mundanos, quedó para el cachetazo.
Esta nueva desventura del concejal que pretende encabezar la colectora de candidatos a diputados provinciales es, al mismo tiempo, una muy buena noticia para quienes se mostraron leales no sólo a los principios de sus partidos, sino fundamentalmente a sus militantes y votantes. Se trata de Pablo Cervi (UCR) y de Jorge Taylor (PRO), quienes irán a los comicios del 16 de abril como candidatos a gobernador y vice de la provincia de Neuquén por JxC ya que al irse los otros el sello quedó para ellos (aseguraron).
Taylor no es el único referente del PRO que se separó de la conducción, también lo hicieron otros que consideraron desatinado e injusto dejar a los seguidores sin la posibilidad de tener un candidato a gobernador.
El grupo decide salir al exterior para cruzar la ciudad congelada. Equipados con trajes aislantes, arriesgan todo en busca de respuestas. Lo desconocido los espera tras cada esquina.
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.
Juan Salvo y sus compañeros enfrentan por primera vez a una criatura tangible: los cascarudos. En este episodio, la resistencia ya no es solo emocional o estratégica, sino física. La lucha directa ha comenzado.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
Con más de 100.000 neuquinos menores de 25 años habilitados para votar en octubre, la elección legislativa se juega en la cancha digital donde La Libertad Avanza aventaja al oficialismo de Rolando Figueroa. Encuestas, resultados 2023 y fisuras de “Neuquinizate” para proyectar un posible triunfo libertario y un gobernador obligado a rearmar su relato.
Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad
Las acciones que, desde casa, contribuyen a la preservación del mundo
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.