Bermúdez otra vez "candidato al bife": se espera que Bullrich lo sancione

Juntos por el Cambio sancionará a quienes vayan con otros partidos, como el presidente del PRO en Neuquén

DE NUESTRA REDACCIÓN 26 de enero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Bermudez Bullrich

El concejal y presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, tiene motivos para preocuparse. También los tienen la diputada y vicepresidenta, Leticia Esteves, y el resto de los conductores de ese partido que decidieron no tener candidato a gobernador y entregarse mansamente detrás de la candidatura de Rolando Figueroa.

Sucede que, en las últimas horas, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional decidieron que sancionarán a los dirigentes que formen alianzas electorales en las provincias por fuera de la coalición. El acuerdo lo rubricaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

El encuentro se realizó en la sede del PRO y los dirigentes “ratificaron la vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas”. Bermúdez quedó, entonces, en condiciones de recibir una reprimenda. O, en términos más mundanos, quedó para el cachetazo.

Esta nueva desventura del concejal que pretende encabezar la colectora de candidatos a diputados provinciales es, al mismo tiempo, una muy buena noticia para quienes se mostraron leales no sólo a los principios de sus partidos, sino fundamentalmente a sus militantes y votantes. Se trata de Pablo Cervi (UCR) y de Jorge Taylor (PRO), quienes irán a los comicios del 16 de abril como candidatos a gobernador y vice de la provincia de Neuquén por JxC ya que al irse los otros el sello quedó para ellos (aseguraron).

Taylor no es el único referente del PRO que se separó de la conducción, también lo hicieron otros que consideraron desatinado e injusto dejar a los seguidores sin la posibilidad de tener un candidato a gobernador.

 

Te puede interesar
El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto