La Unión de Inquilinos Neuquinos aclaró que no apoya a Figueroa

La presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos aseguró que no lo respalda ni lo respaldará 

DE NUESTRA REDACCIÓN 26 de enero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
pamela-gaita-titular-la-union-inquilinos-neuquinos
pamela-gaita-titular-la-union-inquilinos-neuquinos

“Es un candidato al que no le interesa la problemática del alquiler”, sentenció la presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos, Pamela Gaita, al explicar los motivos por los cuales no apoya ni apoyará a Rolando Figueroa. La abogada y referente del sector se sintió obligada a refutar una noticia engañosa que circuló por la provincia, hace apenas unos pocos días.

Sucede que Figueroa presentó públicamente el respaldo de Federico Prior, quien se presentó como representante de la Federación de Inquilinos Nacional. Dicha entidad no es la que, de la mano de Gaita, lleva años trabajando en la provincia  en defensa de los derechos de quienes alquilan.

“No somos la misma organización y tuvimos que salir a hacer esta aclaración porque, bueno, en un medio local se presentó esta entrevista como que la Unión de Inquilinos iba a apoyar la candidatura de Rolando Figueroa y esto realmente no es así”, dijo Gaita. Y agregó: “Nosotros, en la provincia de Neuquén, tenemos personalidad jurídica, somos una asociación civil y a nivel nacional hay dos organizaciones, una es el Frente de Inquilinos y la otra es la Federación de Inquilinos; nosotros como organización pertenecemos al Frente de inquilinos”.

Consultada sobre Figueroa, la abogada explicó: “No vamos a apoyar a ese candidato, estamos trabajando en la vereda opuesta. Venimos trabajando hace más de un año con el municipio de Neuquén a través de un convenio, brindando asesoramiento a los inquilinos, y es quien nos ha dado el espacio para justamente contener una problemática social que nos aqueja, no sólo en la ciudad o en la provincia, sino en todo el país”.

“En su momento cuando se han presentado proyectos en la Legislatura”, Figueroa quien era vicegobernador “nunca nos dio el espacio como para generar el debate, así que bueno consideramos hoy que es un candidato al que no le interesa la problemática del alquiler”, acusó.

“La Unión de Inquilinos Neuquinos tiene personería provincial y trabaja realizando acciones de asesoramiento y defensa a los inquilinos desde hace más de 8 años. Somos una organización neuquina, no recibimos ordenes desde Buenos Aires”, finalizó diciendo Gaita.

 

Te puede interesar
El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad