Banners logo-28

Massa acordó con la CAF un crédito por USD 540 millones para aumentar envíos de gas desde Vaca Muerta

El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con el presidente del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Sergio Diaz Granados, un plan de obras de gas por 540 millones de dólares que será aprobado en marzo próximo.
ENERGÍA26/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Sergio Massa CAF

El plan consiste en el desembolso de 540 millones de dólares para la construcción del Gasoducto La Carlota – Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras.

Esta obra permitirá incrementar el abastecimiento de gas al norte del país a través de Vaca Muerta, y aumentará las posibilidades de volúmenes de exportación de gas a Chile y Brasil.

“Hemos cerrado junto a CAF el Plan de Obras de Gas que será aprobado en el mes de marzo. Serán 540 millones de dólares para construir el Gasoducto La Carlota-Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras” afirmó Massa.

Participaron de la reunión Marco Lavagna y Leonardo Macdur en representación del Ministerio de Economía; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; el presidente de ENARSA, Agustín Gerez; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; y el director Nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Externo, Mauro Conti.

Por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) estuvieron presentes el vicepresidente de CAF, Christian Asinelli; la representante de CAF, Patricia Alborta; y Jorge Srur, Gerente Regional Sur de CAF.

Te puede interesar
Carlos Portilla

Arena de cercanía: la apuesta de Neuquén y Aluvional para bajar los costos de la fractura en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA11/07/2026
El director de Minería de la provincia, Carlos Portilla, repasó en diálogo con Desafío Energético el estado de la producción de arenas silíceas para fractura hidráulica: la mudanza de la planta de Aluvional S.A. a Bajada del Palo, los volúmenes que hoy se extraen en la mina ubicada entre Cutral Co y Zapala, los límites técnicos que todavía enfrenta la arena neuquina frente a la de Entre Ríos, y el impacto en el empleo local.
Lo más visto