Activando arranca el año con carreras en Plaza Huincul y Chos Malal

ACTUALIDAD 26 de enero de 2023
unnamed - 2023-01-26T113746.608

En febrero, en Plaza Huincul y Chos Malal, se vienen nuevas fechas de Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que se consolidó en el calendario deportivo provincial y que combina la vida sana, la actividad física y la promoción del deporte como punto de encuentro entre familias neuquinas.

La sexta y séptima edición del programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann se llevará a cabo el domingo 5 de febrero en Plaza Huincul y el 12 en Chos Malal, en ambos casos a partir de las 9.30 horas. La actividad, orientada a las familias y a deportistas de todos los niveles, contará con carreras de trail running y en ambas propuestas se incluirá una caminata familiar.

Las jornadas tendrán tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 6K y la caminata familiar (2K). Además, como en las ediciones anteriores, habrá un Punto Saludable con refrigerio de frutas e hidratación. 

Koopmann instó a todas las familias neuquinas a participar de este espacio deportivo y de recreación, al tiempo que agradeció a “las más de 13 mil personas que fueron parte de Activando en 2022, nuestro programa federal y gratuito, que fue concebido para acercar el deporte y la actividad física a toda la provincia, en un ambiente de encuentro, alegría y superación personal”.

“Activando busca aprovechar los entornos naturales que cada región de Neuquén ofrece, para poder disfrutar de una actividad que promueva el deporte y la actividad física como un hábito saludable”, destacó el vicegobernador.

Las inscripciones, con cupos limitados, se realizarán en la web oficial del programa (www.activando.com.ar) a partir del viernes 27 enero para la edición en Plaza Huincul y a partir del 5 de febrero para la de Chos Malal y se comunicarán novedades sobre las acreditaciones y entregas de kits por las redes del programa en @activandoneuquen.

unnamed - 2023-01-26T113830.618

¿Qué es Activando?

El programa de la Legislatura, de participación libre y gratuita, está dirigido a las familias de toda la provincia con o sin experiencia deportiva. Durante 2022 contó con 5 fechas en diferentes escenarios, donde los participantes pudieron disfrutar de carreras de trail running y mountain bike en instancias competitivas y recreativas.

Activando cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes provincial, en coordinación con los gobiernos locales donde se desarrolla. También se incorporan a las actividades distintos organismos relacionados con la vida sana y la práctica del deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad