Municipio y sectores privados de la economía local coordinan acciones para la Fiesta Nacional de la Confluencia

Todos los comercios, además playas de estacionamiento, taxis, remises y colectivos, exhibirán en un lugar visible un QR con información relativa a la grilla de espectáculos y horarios, de cómo se llega al predio del festival

ACTUALIDAD 25 de enero de 2023
unnamed - 2023-01-25T213403.141

Con el objetivo de coordinar acciones y de que todos sean agentes multiplicadores de información de la Fiesta Nacional de la Confluencia, se llevó adelante hoy un encuentro de capacitación con distintas cámaras empresariales y de servicios de la ciudad de Neuquén.

Las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes fueron protagonistas de esta reunión que sirvió además para aceitar el dispositivo y definir el rol que desempeñará cada sector durante los seis días del festival que se estima derramará a la economía local alrededor de 6 mil millones de pesos.

Todos los comercios, además playas de estacionamiento, taxis, remises y colectivos, exhibirán en un lugar visible un QR con información relativa a la grilla de espectáculos y horarios, de cómo se llega al predio del festival en la Isla 132, de la ubicación de los escenarios, del sector de estacionamiento y del área de feriantes que ofrecen sus productos, entre otros ítems.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, informó que este encuentro es el corolario de una seguidilla con comercios, hoteleros, agencias de viaje y  de turismo. “Surgió hacer una capacitación en el día de hoy con distintos actores en esas actividades pues no compete a todos ya que es una fiesta de todos, es una fiesta popular gratuita”, destacó.

“Todos debemos ser agentes multiplicadores de la información”, insistió y puso el caso de que los taxistas deben estar al tanto para poder satisfacer los requerimientos de los turistas.

En cuanto al derrame económico que generará esta edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, Schpoliansky afirmó que estiman que rondará los 6000 millones de pesos, “unos 1000 millones por día que se volcarán en la economía local, entre todos los actores”, dijo.

“Hay que estar preparados para que todo el mundo pueda participar de esta fiesta y tenga un beneficio económico en esos seis días”, agregó.

Por otro lado, comentó que los comerciantes “se ofrecieron a hacer cupones de descuentos y habrá comercios adheridos. Los taxistas van a participar, las agencias de viajes con paquetes especiales y la hotelería y gastronomía, también se sumaron. Están todos involucrados”.

En relación al operativo de seguridad que se desplegará en el predio de la Isla 132 y alrededores, el funcionario indicó que estará presente la Policía provincial con muchos dispositivos, Tránsito municipal y se instalarán vallados para controlar los ingresos.

“Más allá de esto, la seguridad la haremos entre todos  y queremos asumir el compromiso entre todos los vecinos y vecinas para que esto sea un festival. Al predio se llegará caminando y habrá estacionamientos dispuestos, los colectivos y taxis podrán llegar cerca pero no al predio y habrá cacheos previos al ingreso”, detalló Schpoliansky.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad