
Finalizó el plenario de Secretarios Generales de ATEN con 12 puntos para llevar a la negociación con el gobierno
Marcelo Guagliardo, titular de la conducción provincial encabezó el plenario en Cutral Co al que concurrieron todas las seccionales
REGIONALES25/01/2023

Los representantes de ATEN de toda la provincia definieron cuales son los puntos que llevarán mañana a la mesa de negociación convocada por el gobierno provincial.
Desde las 10, los referentes de las 22 seccionales llegaron a Cutral Co. Guagliardo, antes de las deliberaciones indicó que en este primer plenario de 2023, tiene como finalidad que ATEN pueda tener una posición concreta para llevar mañana a la mesa de negociación.
Se hizo un balance de lo logrado durante el 2022 y se acordaron los temas a presentar al Gobierno en la Mesa de Negociación:
☑️IPC: discutir plazos y composición;
☑️Recuperación y recomposición salarial;
☑️Creaciones de cargos, en particular en los Niveles Inicial y Primario;
☑️Infraestructura educativa, escuelas seguras;
☑️Actualización de Partidas de comedor, refrigerio y limpieza;
☑️Asimismo se reivindicó lo logrado sobre exclusión del 40% de nuestros salarios del impuesto a las ganancias y de asegurarlo hacia los años siguientes;
☑️Se analizó la necesidad de discutir la actualización de los montos de las asignaciones familiares;
☑️Con relación a las condiciones de trabajo, se inició la discusión sobre la necesidad de contar con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Docente.
☑️También se reivindicó el proceso de reubicación en las escuelas secundarias, así como el proceso de titularización en CEF, PCE, Ciart, Esc de Arte, CFP, CFPA, ISFD y DPTO de Aplicación, Media y Técnica
☑️ Se reiteró la necesidad de continuar la lucha en defensa del ISSN y de la Ley 611
☑️Se celebró la conquista de la dedicación exclusiva en los cargos directivos de escuelas de 3ra categoría, un reclamo histórico del sector
☑️Se compartió información sobre las causas judiciales por Justicia que lleva adelante aten. La iniciación del Juicio Oral y Público a 8 altos jefes policiales por la represión de Arroyito entre los días 1 al 14 de marzo. Asimismo, la prórroga de los plazos en la investigación preliminar hasta el 26 de abril en la Causa por la Explosión de la Escuela 144.
Según los organizadores "participaron las y los secretarias y secretarios Generales de todas las Seccionales de ATEN en una clara demostración de unidad y fortaleza interna para llevar adelante esta nueva instancia de negociación en defensa de nuestros derechos y del derecho a la Educación".
La convocatoria para la reunión con el gobierno provincial está hecha para mañana a las 10.


En le operativo se incauto 75 kg de carne de ciervo en mochilas y armas de distintos calibres y les labraron actas por infracción a la Ley 22.351.

Rio Negro presenta el Fondo de Garantías convocando a PYMES a participar



El Poder Judicial puso en funcionamiento el Juzgado de Paz de Caviahue

Juan Moreira, el centauro de una raza, el radioteatro de Jorge Edelman - Capitulo 15
Una joya del radioteatro argentino que revive la leyenda del gaucho rebelde. No hay futuro sin memoria, y no hay identidad sin historia. Recuperar las voces del pasado no es un gesto nostálgico, sino un acto de justicia con quienes forjaron, desde el margen y la resistencia, lo que somos.

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

El límite institucional: Villarruel judicializa la violencia digital del oficialismo
La vicepresidenta denunció penalmente a referentes del propio oficialismo por amenazas, rebelión e intimidación pública. Entre los apuntados figuran comunicadores, diputados y operadores digitales ligados a Javier Milei. Una fractura política que ya no se disimula ni en los tribunales.

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.

Pronostico para Neuquén, cielo mayormente nublado en la jornada de hoy, frío, la máxima de 12°

El juez Alexandre de Moraes ordenó "prisión domiciliaria" para el expresidente brasileño.


Tristeza: Falleció Lolín Rigoni, la última Madre de Plaza de Mayo neuquina
Dolores “Lolín” López Candal de Rigoni mantiene su compromiso en la lucha por la memoria y la justicia.

Hace 18 horasHace 18 horasAunque Bolivia tiene las mayores reservas de litio del mundo, no logra transformar ese potencial en desarrollo concreto. Los obstáculos son diversos y muy complejos.
