Salud firmó un convenio para realizar campañas de atención oftalmológica

Se efectuarán en distintas localidades de la Provincia junto al Club de Leones de Neuquén y la Sociedad de Oftalmología del Neuquén.

REGIONALES 24 de enero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Web...firma-convenio-para-realizar-campanas-de-atencion-oftalmologica-1068x528

Esta mañana, la ministra de Salud, Andrea Peve, firmó un convenio de colaboración con el Club de Leones de Neuquén y la Sociedad de Oftalmología del Neuquén para llevar a cabo seis campañas de “detección de agudeza visual” a lo largo de este año en la provincia del Neuquén.

La firma se realizó en el edificio de la cartera sanitaria provincial con el objetivo de promover la salud visual de los neuquinos y neuquinas, priorizando la atención de las niñeces y de las personas mayores. De esta manera, se efectuarán tres campañas en la Zona Sanitaria Metropolitana y otras tres en diferentes puntos de la Provincia.

De la firma participaron la presidenta de la Sociedad de Oftalmología del Neuquén, Anabel Larrañaga, y en representación del Club de Leones de Neuquén, Carlos Francisco.

“Quiero destacar la relevancia de este convenio que no solo nos permite seguir fortaleciendo la salud en el territorio sino también hacer un análisis de la problemática oftalmológica en cada zona y realizar un seguimiento de las patologías que así lo requieran. Dentro del Sistema de Salud, la accesibilidad y el trabajo en territorio es una premisa fundamental, por eso quiero agradecer a las organizaciones por su enorme contribución a la salud de los neuquinos y neuquinas”, sostuvo Peve.

A partir del acuerdo, la evaluación oftalmológica será realizada por oftalmólogos y oftalmólogas de la Provincia del Neuquén, matriculados en el Ministerio de Salud y que forman parte de la Sociedad de Oftalmología del Neuquén, quienes se encargarán de revisar y diagnosticar las patologías visuales de las personas que se acerquen.

Además, el Ministerio de Salud, a través de los Centros de Salud de las localidades abarcadas, coordinará cada actividad, registrando las atenciones en la libreta de salud y en el Sistema ANDES, que implementa la Historia Unificada Digital de Salud en la Provincia.

En aquellos casos en los que la persona requiera lentes con graduación, el Club de Leones se encargará de procurar los anteojos personalizados (solo para aquellas personas que cumplan con las condiciones), los cuales serán entregados por intermedio del Centro de Salud correspondiente.

Tanto la atención realizada como la prescripción y entrega de anteojos se realizará sin cargo alguno para las personas que no posean cobertura de salud, es decir, obra social o estén afiliados al Programa Nacional Incluir Salud.

En caso de que se presenten diagnósticos con necesidad de seguimiento y tratamiento, sea médico o quirúrgico, las personas serán referidas al hospital o centro de salud correspondiente al área para su seguimiento.

La promoción de la salud, la detección y el tratamiento de las problemáticas de la salud, la cooperación y la solidaridad, están presentes en estas acciones. Para la firma de este convenio, se unieron tres organizaciones que confluyen en sus intereses sociales, porque la salud de las neuquinas y los neuquinos es un punto de unión y articulación que fortalece a las instituciones y permite alcanzar objetivos y proyectar acciones a futuro.

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto