
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
Se podrá acceder a través de una inscripción previa a través de una página o con un QR, que próximamente será informado
ACTUALIDAD - DEPORTES20/01/2023
El ministerio de Deportes sumará una nueva disciplina gratuita a la oferta de la Ciudad Deportiva. Se trata de “Fútbol Fusión”, una propuesta que incluye características del fútbol, tenis, squash y pádel.
“Tiene un sistema parecido a las canchas de pádel vidriadas, que ya están construidas, son unas canchas de ocho por seis, son de forma octagonal y de esa manera se hace un juego muy dinámico, muy divertido, sin contacto físico y accesible a todas las edades, incluso se puede jugar mixto”, informó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.
Señaló además que “es un deporte que está en algunos lugares del país. Su fundador está en Mendoza y después se ha ido desarrollando en el resto de las provincias. Estas van a ser las primeras tres canchas en Neuquén capital y después veremos dónde se pueden replicar, una vez probado y viendo los beneficios que trae para la salud física y psíquica”, agregó.
Piedecasas remarcó que la propuesta es “gratuita, como todas las que se realizan en la Ciudad Deportiva, e incluye a cuatro jugadores por hora”.
“Vamos a habilitar un horario de verano y después veremos en el invierno”, dijo y agregó que “tienen iluminación propia, son unas canchas muy vistosas”.
Sobre las canchas, explicó que se traen y arman en cinco días, y aclaró que se debió ejecutar una nueva platea. “Estimamos que entre fin de este mes y comienzo del otro ya estarán listas”, puntualizó.
Se podrá acceder a través de una inscripción previa a través de una página o con un QR, que próximamente será informado.

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

La tradicional “Bajada de Antorchas” en el río Limay de Plottier se realizará nuevamente este año. El evento, organizado por la Escuela de Kayak Hábitat, se desarrollará el sábado 29 de noviembre y se podrá disfrutar a partir de las 21hs aproximadamente

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

Martes de movimiento consciente, decisiones ajustadas y diálogos que reordenan el camino. El martes 9 de diciembre de 2025 presenta una energía más activa que la del lunes, pero con un matiz muy claro: no se trata de correr, sino de avanzar con inteligencia emocional y mental. Es un día ideal para retomar conversaciones, ajustar decisiones tomadas recientemente y corregir pequeños desvíos antes de que se vuelvan grandes.

Brasil, Guyana y Argentina se consolidan como el principal motor de crecimiento petrolero fuera de la OPEP+, pero el mundo enfrenta un escenario de sobreoferta, altos inventarios y un precio del crudo cada vez más presionado.

Según informó Infogremiales.com.ar, el conflicto entre la provincia de Río Negro, la contratista SACDE–Techint y la empresa comitente YPF derivó en la paralización total de las obras del VMOS, dejando en riesgo a 1.800 trabajadores de la construcción que permanecen afectados en los obradores.

En noviembre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

El Presidente asistirá a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz a la dirigente venezolana, en una decisión de fuerte carga política internacional. El viaje contrasta con el contexto de recortes en salud, jubilaciones, discapacidad, ciencia y educación pública.

Según datos oficiales obtenidos por una universidad pública, más de un tercio de los detenidos por la política migratoria de Donald Trump no tenía historial delictivo. Las cifras contradicen el discurso de que las redadas apuntan solo a “criminales peligrosos”.

Con la llegada del calor intenso —olores de verano, días largos, temperaturas arriba de los 30 °C— muchas veces pensamos solo en cuidarnos del sol o de los golpes de calor. Pero lo cierto es que las altas temperaturas también pueden afectar seriamente nuestro estado de ánimo, salud mental y funcionamiento cognitivo. En un contexto como el del Alto Valle, con veranos marcados, conviene entender estos efectos y aprender a cuidarse.