
Nueva disciplina se suma a las actividades en la Ciudad Deportiva"Futbol Fusión"
Se podrá acceder a través de una inscripción previa a través de una página o con un QR, que próximamente será informado
ACTUALIDAD - DEPORTES20/01/2023
El ministerio de Deportes sumará una nueva disciplina gratuita a la oferta de la Ciudad Deportiva. Se trata de “Fútbol Fusión”, una propuesta que incluye características del fútbol, tenis, squash y pádel.
“Tiene un sistema parecido a las canchas de pádel vidriadas, que ya están construidas, son unas canchas de ocho por seis, son de forma octagonal y de esa manera se hace un juego muy dinámico, muy divertido, sin contacto físico y accesible a todas las edades, incluso se puede jugar mixto”, informó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.
Señaló además que “es un deporte que está en algunos lugares del país. Su fundador está en Mendoza y después se ha ido desarrollando en el resto de las provincias. Estas van a ser las primeras tres canchas en Neuquén capital y después veremos dónde se pueden replicar, una vez probado y viendo los beneficios que trae para la salud física y psíquica”, agregó.
Piedecasas remarcó que la propuesta es “gratuita, como todas las que se realizan en la Ciudad Deportiva, e incluye a cuatro jugadores por hora”.
“Vamos a habilitar un horario de verano y después veremos en el invierno”, dijo y agregó que “tienen iluminación propia, son unas canchas muy vistosas”.
Sobre las canchas, explicó que se traen y arman en cinco días, y aclaró que se debió ejecutar una nueva platea. “Estimamos que entre fin de este mes y comienzo del otro ya estarán listas”, puntualizó.
Se podrá acceder a través de una inscripción previa a través de una página o con un QR, que próximamente será informado.


Naomi Osaka sorprende con un look “de medusa” en el Abierto de Australia y vuelve a marcar tendencia
La bicampeona del Australian Open debutó en Melbourne con una entrada teatral: sombrero de ala ancha con velo, sombrilla y un conjunto turquesa inspirado en una medusa. El diseño, firmado junto a Nike y el couturier Robert Wun, se volvió viral y reavivó el cruce entre deporte, identidad y moda en la elite del tenis.

De Neuquén al mundo: Deportista neuquina obtuvo un histórico cuarto puesto en competencia de esquí en Andorra
Agostina Vietti es la primera atleta mujer argentina y sudamericana que clasificó para competir en esquí en el Freeride World Tour 2026. Continuará participando de las próximas fechas, así como del Mundial de Freeride FIS junto al equipo argentino.

Festival de Cosquín 2026: cómo ver el festival en vivo, artistas confirmados y precios de las entradas
Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei
La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Respiro térmico en el Alto Valle: menos calor este lunes, pero vuelven las tormentas
Tras un inicio de semana con menos calor y ráfagas intensas, el Alto Valle se prepara para la vuelta de las tormentas y temperaturas cercanas a los 40 ºC.

Tras la intervención del puerto de Ushuaia, llega avión militar de Estados Unidos
El hecho ocurrió apenas tres días después de la controvertida intervención del puerto local dispuesta por el Gobierno nacional, y reavivó las alertas sobre el creciente involucramiento estadounidense en una zona estratégica del Atlántico Sur

Día Mundial de la Educación Ambiental: La primaria 252 de Paimún cuida el ambiente a partir de proyectos educativos
Sus estudiantes recolectan residuos inorgánicos en senderos turísticos en una jornada. A partir de un taller de cestería incorporan al sauce criollo, especie introducida que afecta a cuencas hídricas.

Resolución Nº633/26 ISSN: modificación en el reintegro de pasajes
A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

Arrancó el "ICE argentino": 16 extranjeros ilegales detectados y cuatro detenidos en una feria clandestina
Además, en ese paseo de compras, la Policía Federal constató que se infringía la Ley de Marcas y se comercializaban celulares robados.

Tarjetas de créditos: las deudas que dejan de tener validez a partir de febrero de 2026
El incremento en el uso de plásticos para financiar el consumo cotidiano disparó los niveles de morosidad y el pago del monto mínimo entre los usuarios argentinos. De cara a febrero, se recuerda que las deudas bancarias poseen un límite temporal para ser reclamadas judicialmente y en los registros de antecedentes.


