TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

100 % de aumento para los artículos escolares

El ciclo lectivo 2023 arrancará el 1 de marzo. Se estima que la suba interanual es mayor al 75% en promedio y los productos van a seguir aumentando

ACTUALIDAD20/01/2023
Utiles

Los artículos de librería superaron la inflación y llegaron en la previa del inicio de clases con un aumento en promedio superior al 100%.

El ciclo lectivo 2023 arrancará el 1 de marzo. Se estima que la suba interanual es mayor al 75% en promedio y los productos van a seguir aumentando. Los proveedores mueven sus precios cada mes. Algunos con incrementos del 6 al 8% y otros, del 35%.

Existen listas “cortas” de artículos necesario para arrancar la escuela con un ticket promedio desde los $6.000, a pedidos que incluyen materiales para todo el año por los cuales se puede pagar un total de $15.000 a $20.000, dependiendo de la cantidad de elementos o si son de primeras o segundas marcas, nacionales o importados. Esto, sin incluir, mochilas o cartucheras.

Los encargados de librerías sostuvieron que confluyen en sus negocios diferentes tipos de clientes, aquellos que han ido proveyéndose de los insumos a cuentagotas o los que van con la lista impresa y adquieren todo lo necesario de una vez.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.