100 % de aumento para los artículos escolares

El ciclo lectivo 2023 arrancará el 1 de marzo. Se estima que la suba interanual es mayor al 75% en promedio y los productos van a seguir aumentando

ACTUALIDAD 20 de enero de 2023
Utiles

Los artículos de librería superaron la inflación y llegaron en la previa del inicio de clases con un aumento en promedio superior al 100%.

El ciclo lectivo 2023 arrancará el 1 de marzo. Se estima que la suba interanual es mayor al 75% en promedio y los productos van a seguir aumentando. Los proveedores mueven sus precios cada mes. Algunos con incrementos del 6 al 8% y otros, del 35%.

Existen listas “cortas” de artículos necesario para arrancar la escuela con un ticket promedio desde los $6.000, a pedidos que incluyen materiales para todo el año por los cuales se puede pagar un total de $15.000 a $20.000, dependiendo de la cantidad de elementos o si son de primeras o segundas marcas, nacionales o importados. Esto, sin incluir, mochilas o cartucheras.

Los encargados de librerías sostuvieron que confluyen en sus negocios diferentes tipos de clientes, aquellos que han ido proveyéndose de los insumos a cuentagotas o los que van con la lista impresa y adquieren todo lo necesario de una vez.

noticiasnqn

Te puede interesar
Verano

¿Como mantenerte saludable en las vacaciones?

Lic. Samuel García (*)
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

El verano se asocia a menudo con descanso, vacaciones, disfrute al aire libre y reuniones con seres queridos. Es una época para deleitarse, aunque también es un período en el que nuestros horarios de comida tienden a ser más flexibles y desorganizados, ya que nos permitimos abandonar las rutinas del resto del año y/o emprender viajes.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.