100 % de aumento para los artículos escolares

ACTUALIDAD 20 de enero de 2023
El ciclo lectivo 2023 arrancará el 1 de marzo. Se estima que la suba interanual es mayor al 75% en promedio y los productos van a seguir aumentando
Utiles

Los artículos de librería superaron la inflación y llegaron en la previa del inicio de clases con un aumento en promedio superior al 100%.

El ciclo lectivo 2023 arrancará el 1 de marzo. Se estima que la suba interanual es mayor al 75% en promedio y los productos van a seguir aumentando. Los proveedores mueven sus precios cada mes. Algunos con incrementos del 6 al 8% y otros, del 35%.

Existen listas “cortas” de artículos necesario para arrancar la escuela con un ticket promedio desde los $6.000, a pedidos que incluyen materiales para todo el año por los cuales se puede pagar un total de $15.000 a $20.000, dependiendo de la cantidad de elementos o si son de primeras o segundas marcas, nacionales o importados. Esto, sin incluir, mochilas o cartucheras.

Los encargados de librerías sostuvieron que confluyen en sus negocios diferentes tipos de clientes, aquellos que han ido proveyéndose de los insumos a cuentagotas o los que van con la lista impresa y adquieren todo lo necesario de una vez.

noticiasnqn

Te puede interesar