100 % de aumento para los artículos escolares

El ciclo lectivo 2023 arrancará el 1 de marzo. Se estima que la suba interanual es mayor al 75% en promedio y los productos van a seguir aumentando

ACTUALIDAD20/01/2023
Utiles

Los artículos de librería superaron la inflación y llegaron en la previa del inicio de clases con un aumento en promedio superior al 100%.

El ciclo lectivo 2023 arrancará el 1 de marzo. Se estima que la suba interanual es mayor al 75% en promedio y los productos van a seguir aumentando. Los proveedores mueven sus precios cada mes. Algunos con incrementos del 6 al 8% y otros, del 35%.

Existen listas “cortas” de artículos necesario para arrancar la escuela con un ticket promedio desde los $6.000, a pedidos que incluyen materiales para todo el año por los cuales se puede pagar un total de $15.000 a $20.000, dependiendo de la cantidad de elementos o si son de primeras o segundas marcas, nacionales o importados. Esto, sin incluir, mochilas o cartucheras.

Los encargados de librerías sostuvieron que confluyen en sus negocios diferentes tipos de clientes, aquellos que han ido proveyéndose de los insumos a cuentagotas o los que van con la lista impresa y adquieren todo lo necesario de una vez.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 6 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/02/2026

Viernes de balance tranquilo, alivio emocional y cierre en paz. El viernes 6 de febrero de 2026 se vive como un día de descompresión. La energía no empuja ni exige: afloja. Es una jornada ideal para cerrar la semana sin tensión, ordenar pendientes con calma y soltar exigencias innecesarias.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.