
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
La amplia oferta de actividades turísticas, visitas guiadas y alojamientos hoteleros de la ciudad de Neuquén ya se encuentra disponible en la aplicación Disfrutá
REGIONALES20/01/2023La amplia oferta de actividades turísticas, visitas guiadas y alojamientos hoteleros de la ciudad de Neuquén ya se encuentra disponible en la aplicación Disfrutá, la nueva plataforma de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén.
“Es un esquema práctico para que la gente pueda diferenciar todas las actividades turísticas de la ciudad”, explicó Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano.
El funcionario destacó que esto se suma a las oficinas de Turismo y a la página con el fin de brindar un nuevo servicio donde las y los turistas encuentren fácilmente un lugar para comer, dormir o’cargar combustible o alguna actividad interesante para realizar.
“La App es sencilla y tiene características novedosas para ir seleccionando lo que a uno le interesa, ver lo que en el día se puede realizar o alguna promoción especial”, agregó. Además, comentó que ya está disponible para descargar en App Store y en Play Store para teléfonos con sistema Android o IOS.
“El objetivo fue brindar una App que en la menor cantidad de pasos y clicks acerque la información a los usuarios y que sea lo más intuitiva posible”, manifestó el director municipal de Promoción Turística, Leandro Vera.
En cuanto al funcionamiento, explicó que al ingresar contiene los servicios básicos con información de dónde dormir, dónde comer, con las actividades gratuitas que ofrece el municipio y las rentadas que brinda el sector privado.
“La idea es que las y los usuarios tengan presente la información en frases cortas para que las pueda recordar, y como valor agregado aparece también la imagen de cada empresa y una breve explicación contando a qué se dedica”, indicó Vera.
También contó que todos los servicios y productos están georeferenciados con Google Maps, “de esta manera una persona que no es de la ciudad puede saber si el lugar al que desea ir le queda cerca”.
“Una vez que el usuario está logueado, haciendo click en el símbolo más, aparece un plan que tiene un orden cronológico y que se puede ir programando. Así, el usuario puede ir ordenando la información por día y por horario. Esto es muy importante para el momento en el que la persona está pensando sobre el hospedaje y las actividades dos semanas antes de su viaje a la ciudad”, detalló.
Además, podrá compartir opiniones y calificaciones con algún familiar o conocido, “por ejemplo si dormí muy bien en un hotel puedo mandárselo a algún contacto”.
También en la App encontrarán “un botón a la derecha que nos lleva a la página web oficial de cada empresa y en caso de que no tenga, a la red social más utilizada. Siempre con el objetivo de seguir ampliando la información que se le ofrece al usuario”, sumó Vera.
Y agregó que “abajo del nombre de cada empresa figuran íconos que refieren a todos los servicios que ofrecen”.
Enfatizó en que el objetivo es satisfacer las necesidades del usuario y del sector privado. Para esto, la página web y la aplicación se desarrollaron teniendo en cuenta la menor cantidad de pasos posibles y que sea de manera intuitiva para el usuario. “La oferta turística y de establecimientos hoteleros es bastante amplia y en función de sus intereses, puede encontrar todo diferenciado”, sostuvo.
En cuanto al menú, detalló que encontrarán el icono de Mi Plan donde se podrá seleccionar actividades de interés y que se ordenarán cronológicamente.
Por otro lado, contiene información complementaria acerca de transporte público y taxis y diferentes tutoriales para despejar dudas. Vera aseguró que pronto tanto la web como la App estarán disponibles también en inglés y en portugués.
Por su parte, Joaquín García González, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, aseguró que este nuevo servicio “es muy positivo porque uno siempre ve que el turista pregunta en el hotel qué hacer y esto nos permite que tengan la información precisa independientemente de donde estén. Allí podrán ver todo lo que se puede hacer. Estamos muy contentos”.
Pablo Oscar, propietario de North Patagonia Expeditions, expresó que “para nosotros como prestadores directos de cada actividad creo que es un canal de llegada fundamental porque es mucho más ágil que ingresar a una página web”.
“Lo veo muy positivo, y es un puntapié inicial para ampliar mucho más las propuestas del sector privado”, finalizó.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias