
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
El partido Unión de los Neuquinos acompañará las candidaturas de los intendentes de Andacollo, Aluminé y Pehuenia para las próximas elecciones municipales, el 16 de abril en coincidencia con las provinciales.
REGIONALES18/01/2023Dirigentes de UNE, junto al candidato a diputado provincial del partido Traful Berbel, estuvieron reunidos con el actual intendente de Andacollo, Manuel San Martín, quien busca su reelección. En la ciudad cabecera del departamento Minas, UNE busca fortalecer la alianza con el MPN respaldando la candidatura de San Martín y encabezando la lista de candidatos con la referente de UNE Mariela Villanueva.
En igual sentido, el espacio que lidera Mariano Mansilla acordó en Aluminé fortalecer la candidatura de Diego Victoria, un joven dirigente del MPN, en un distrito clave del interior de la provincia. En este caso UNE espejará la lista de intendente y concejales del oficialismo local y trabajará con el propósito de consolidar en el departamento la fórmula provincial Berbel-Koopmann.
Finalmente, en Villa Pehuenia, el mismo acuerdo se selló con Arturo de Gregorio, el candidato a suceder a la actual intendenta Carmen Cordero quien quedó a cargo de la municipalidad cuando Sandro Badilla asumió como ministro de Turismo de la provincia.
“Desde UNE buscamos ser protagonistas de las elecciones del 16 de abril que, sin duda, marcará un antes y un después en la política neuquina. Hoy más que nunca, por sobre todas las diferencias, tenemos que defender Neuquén. Hacer la provincia que nos merecemos requiere de un gran gesto de unidad y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró el actual diputado y dirigente de UNE, Mariano Mansilla.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias