
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
El partido Unión de los Neuquinos acompañará las candidaturas de los intendentes de Andacollo, Aluminé y Pehuenia para las próximas elecciones municipales, el 16 de abril en coincidencia con las provinciales.
REGIONALES18/01/2023
NeuquenNews
Dirigentes de UNE, junto al candidato a diputado provincial del partido Traful Berbel, estuvieron reunidos con el actual intendente de Andacollo, Manuel San Martín, quien busca su reelección. En la ciudad cabecera del departamento Minas, UNE busca fortalecer la alianza con el MPN respaldando la candidatura de San Martín y encabezando la lista de candidatos con la referente de UNE Mariela Villanueva.
En igual sentido, el espacio que lidera Mariano Mansilla acordó en Aluminé fortalecer la candidatura de Diego Victoria, un joven dirigente del MPN, en un distrito clave del interior de la provincia. En este caso UNE espejará la lista de intendente y concejales del oficialismo local y trabajará con el propósito de consolidar en el departamento la fórmula provincial Berbel-Koopmann.

Finalmente, en Villa Pehuenia, el mismo acuerdo se selló con Arturo de Gregorio, el candidato a suceder a la actual intendenta Carmen Cordero quien quedó a cargo de la municipalidad cuando Sandro Badilla asumió como ministro de Turismo de la provincia.
“Desde UNE buscamos ser protagonistas de las elecciones del 16 de abril que, sin duda, marcará un antes y un después en la política neuquina. Hoy más que nunca, por sobre todas las diferencias, tenemos que defender Neuquén. Hacer la provincia que nos merecemos requiere de un gran gesto de unidad y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró el actual diputado y dirigente de UNE, Mariano Mansilla.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.

El informe también detalla que se registraron 369 bajas y destacó el acceso a una base de datos más amplia a partir de la firma de convenios con otras cuatro jurisdicciones provinciales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el Presidente rubricó el texto que ingresó este jueves por el Senado.

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción


Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes