1100x100 PIROTECNIA (1)

Con el recambio de 30 mil luminarias, la ciudad quedará totalmente iluminada con bombillas led

En una recorrida en el sector de la Plaza de Las Banderas, el intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Cooperativa CALF Darío Lucca

REGIONALES13/01/2023
unnamed (7)

En una recorrida en el sector de la Plaza de Las Banderas, el intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Cooperativa CALF Darío Lucca dio inicio anoche al recambio de 30.000 luminarias que transformarán la iluminación de la ciudad.

El jefe comunal precisó que “este es un trabajo estratégico que comenzamos a realizar con la Cooperativa que aportará siete equipos para llevar adelante la tarea de recambio que se extenderá a todos los barrios, a las calles troncales ya las avenidas”.

Sobre la inversión el intendente precisó que serán 1.200 millones de pesos “en busca de modernizar la iluminación de la ciudad, brindar mayor seguridad y brindar protección al medioambiente”.

Por su parte, Gutiérrez afirmó que “Neuquén es la primera ciudad de la Patagonia que va a quedar totalmente iluminada con luminarias led de última generación”.

A la vez, el gobernador resaltó que “al llevar adelante esta obra importantísima se generan más fuentes de trabajo en la capital neuquina”.

A su turno, Lucca explicó que “se está coordinando y trabajando con el Ejecutivo municipal, y la instalación de la luminaria será en forma programada en cada barrio de la ciudad”.

“En los próximos cuatro meses Neuquén estará totalmente iluminada con nueva luminaria”, aseguró Lucca y señaló que esto implica “un esfuerzo tanto de la Municipalidad como de los trabajadores de CALF”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 26 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/12/2025

Viernes de reordenamiento interno, regreso paulatino a la rutina y decisiones suaves para cerrar la semana. El viernes 26 de diciembre de 2025 trae una energía de transición: ya pasó la intensidad emocional de las fiestas, pero todavía no volvió del todo el ritmo habitual. Es un día ideal para acomodar lo vivido, ordenar lo pendiente sin apuro y empezar a mirar hacia adelante con más claridad.

720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.