Banners logo-28

Con el recambio de 30 mil luminarias, la ciudad quedará totalmente iluminada con bombillas led

En una recorrida en el sector de la Plaza de Las Banderas, el intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Cooperativa CALF Darío Lucca
REGIONALES13/01/2023
unnamed (7)

En una recorrida en el sector de la Plaza de Las Banderas, el intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Cooperativa CALF Darío Lucca dio inicio anoche al recambio de 30.000 luminarias que transformarán la iluminación de la ciudad.

El jefe comunal precisó que “este es un trabajo estratégico que comenzamos a realizar con la Cooperativa que aportará siete equipos para llevar adelante la tarea de recambio que se extenderá a todos los barrios, a las calles troncales ya las avenidas”.

Sobre la inversión el intendente precisó que serán 1.200 millones de pesos “en busca de modernizar la iluminación de la ciudad, brindar mayor seguridad y brindar protección al medioambiente”.

Por su parte, Gutiérrez afirmó que “Neuquén es la primera ciudad de la Patagonia que va a quedar totalmente iluminada con luminarias led de última generación”.

A la vez, el gobernador resaltó que “al llevar adelante esta obra importantísima se generan más fuentes de trabajo en la capital neuquina”.

A su turno, Lucca explicó que “se está coordinando y trabajando con el Ejecutivo municipal, y la instalación de la luminaria será en forma programada en cada barrio de la ciudad”.

“En los próximos cuatro meses Neuquén estará totalmente iluminada con nueva luminaria”, aseguró Lucca y señaló que esto implica “un esfuerzo tanto de la Municipalidad como de los trabajadores de CALF”.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 15 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2026
El martes 15 de septiembre de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación dentro de una tercera semana que empieza a exigir resultados más concretos. Después del lunes dedicado a consolidar prioridades, la jornada pondrá esas decisiones frente a nuevas demandas, cambios de ritmo y oportunidades que obligarán a comprobar cuánto de lo elegido puede sostenerse también cuando la realidad modifica los planes.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.