Con el recambio de 30 mil luminarias, la ciudad quedará totalmente iluminada con bombillas led

En una recorrida en el sector de la Plaza de Las Banderas, el intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Cooperativa CALF Darío Lucca

REGIONALES13/01/2023
unnamed (7)

En una recorrida en el sector de la Plaza de Las Banderas, el intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Cooperativa CALF Darío Lucca dio inicio anoche al recambio de 30.000 luminarias que transformarán la iluminación de la ciudad.

El jefe comunal precisó que “este es un trabajo estratégico que comenzamos a realizar con la Cooperativa que aportará siete equipos para llevar adelante la tarea de recambio que se extenderá a todos los barrios, a las calles troncales ya las avenidas”.

Sobre la inversión el intendente precisó que serán 1.200 millones de pesos “en busca de modernizar la iluminación de la ciudad, brindar mayor seguridad y brindar protección al medioambiente”.

Por su parte, Gutiérrez afirmó que “Neuquén es la primera ciudad de la Patagonia que va a quedar totalmente iluminada con luminarias led de última generación”.

A la vez, el gobernador resaltó que “al llevar adelante esta obra importantísima se generan más fuentes de trabajo en la capital neuquina”.

A su turno, Lucca explicó que “se está coordinando y trabajando con el Ejecutivo municipal, y la instalación de la luminaria será en forma programada en cada barrio de la ciudad”.

“En los próximos cuatro meses Neuquén estará totalmente iluminada con nueva luminaria”, aseguró Lucca y señaló que esto implica “un esfuerzo tanto de la Municipalidad como de los trabajadores de CALF”.

Te puede interesar
Lo más visto
la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Cervi-Thumbnail

Pablo Cervi: “Vaca Muerta no puede ser una oportunidad perdida”

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.