Se adjudicaron obras para la EPET 9 de Plottier y CPEM 40 de Neuquén

Se trata de una inversión de 750 millones de pesos. Es parte del Plan de Infraestructura Escolar 2023.

REGIONALES 10 de enero de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
EPET 9 Plottier

El gobernador Omar Gutiérrez firmó los decretos que permitieron la adjudicación de las obras para ampliar la EPET Nº 9 de Plottier y el CPEM Nº 40 de Neuquén Capital. Los edificios actuales quedarán independizados de las obras para garantizar clases con presencialidad en ambos establecimientos el 1° de Marzo.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo explicó: “estamos avanzando en el Plan de Infraestructura Escolar 2023, a partir de la firma de los contratos comenzará la ejecución de estas obras a través de la Subsecretaría de Obras Públicas que representan una inversión de 750 millones de pesos y repercuten de manera directa en la calidad del trabajo docente y los procesos de aprendizaje”.

“La EPET 9 sumará 2800 m² con nuevas aulas, talleres y un SUM, una inversión de 540 millones de pesos, la agilización de esta obra forma parte de la agenda que acordamos con familias, docentes, directivos y estudiantes del establecimiento, con quienes nos volveremos a reunir este mes para revisar aspectos pedagógicos y de funcionamiento de cara al inicio del ciclo lectivo” agregó Llancafilo.

En cuanto al CPEM Nº 40, ubicado en el barrio Cuenca XV, se invertirán más de $195 millones de pesos para refacciones, construcción de cuatro nuevas aulas y otras dependencias sumando 636 m² más la construcción de veredas, rampas y un nuevo playón deportivo de 750 m².

Esta obra contempla la construcción de un nuevo acceso y batería de sanitarios, depósito de educación física, biblioteca y preceptoría en el primer piso, mientras que en la planta alta estará ubicada la nueva Sala de Profesores, tres aulas y otra preceptoría, además del equipo de calefacción en exterior. También se renovará la cubierta de techo en una superficie de 830 m² en aulas del ala sur.

La EPET Nº 9 contará con 12 nuevas aulas distribuidas en dos niveles, con sala de reuniones, y núcleos sanitarios y para personas con discapacidad. El SUM dispondrá de un espacio adaptado para el desarrollo de actividades deportivas, cocina, sanitarios y baño para personas con discapacidad. También se readecuará el playón exterior y veredas exteriores de circulación entre edificios.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.