Peláez mostró la hilacha y traicionó a la UCR neuquina

Renunció a la presidencia para no apoyar la candidatura a gobernador de Pablo Cervi. Juega con Rioseco pero coquetea con Figueroa

DE NUESTRA REDACCIÓN 09 de enero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Patricia Fernández [Recuperado]

El administrador de las clínicas Pasteur y concejal de la ciudad de Neuquén, Juan Peláez, le propinó una traición artera a la UCR, ahora que apenas restan tres meses para las elecciones de gobernador e intendentes.

Peláez simuló un enojo y renunció a la presidencia provincial del partido, para no apoyar al candidato a gobernador por el radicalismo, Pablo Cervi.

Cervi es diputado nacional por el radicalismo neuquino y cuenta con el respaldo de la CC-ARI, pero Peláez (en adelante, como han comenzado a decirle, “el traidor”) necesitaba una excusa para (a partir de ahí) hacer trascender sus intenciones de apoyar la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa (conductor de un partido que se llama Comunidad y que aún no tiene la autorización definitiva de la Justicia Electoral, para participar en los comicios).

“El traidor” se hizo el ofendido con el rechazo de la Convención radical (uno de los órganos conductores del partido) a las colectoras, como las que este abrochó con Ramón Rioseco (candidato a gobernador por el Frente de Todos) y con el Frente Grande que conduce la -hasta donde se sabe- diputada provincial kirchnerista, Soledad Martínez. El traidor tiene sus contradicciones: juega con Rioseco pero coquetea con Figueroa, pese a que son adversarios entre sí.

“El traidor” será candidato a intendente por un frente y dejará sin candidato municipal al partido que confió en él para salir del ostracismo en el que había caído, tras la partida del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien fue el máximo referente de la UCR, más allá de las idas y vueltas. 

Te puede interesar
Lo más visto