INVIERNO 1100x100

La Municipalidad adquirió una impresora braille para personas ciegas

La presentación fue realizada esta mañana por el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti

REGIONALES06/01/2023
Braile

En el Día Mundial del Braille que se celebra todos los 4 de enero desde 2019, la Municipalidad de Neuquén adquirió una impresora que permite imprimir textos e imágenes simples empleando puntos percutidos en papel y otros soportes parecidos y que ofrece de manera gratuita a todas las personas ciegas y con deficiencia visual que lo necesiten como medio de comunicación.

La presentación fue realizada esta mañana por el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, en cuya oportunidad anticipó que el sistema braille “se incorporará en la cartelería municipal de turismo y todo lo que tiene que ver con folletería”.

“También lo vamos a poner a disposición del área gastronómica para que puedan imprimir las cartas de menús en braille sin costo alguno”, dijo la funcionaria.

“Este es el camino de la inclusión  real que planteó el intendente Gaido en el inicio de la gestión, lo cual sigue sumando a las acciones que venimos implementando y significa igualdad real en la comunidad”, planteó De Giovanetti.

Informó que este servicio está disponible de manera gratuita desde hoy en la Municipalidad del centro, de calles Avenida Argentina y Roca, a través de la subsecretaría de Discapacidad que depende de su cartera y se encuentra en planta baja.

Te puede interesar
Lo más visto
⚠️CASO AVALOS ⚠️22 AÑOS SIN ENCONTRAR PRUEBAS 🚨 AHORA QUIEREN SALIR A LA CAZA🚨 🔊 Broitman-Nardanone

Caso Ávalos: Nardanone y su abogada apuntan contra la Justicia y rechazan las imputaciones

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/09/2025

En una entrevista con Enfocados, Pedro Nardanone, ex dueño de Las Palmas y procesado en la causa Ávalos, aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con la desaparición de Sergio Ávalos y criticó duramente a la Justicia. Su abogada, Natalí Broitman, reforzó la idea de una “cacería judicial” contra 19 imputados, 22 años después de los hechos, cuestionando la falta de evidencias y el rol político en el proceso.