INVIERNO 1100x100

Pre Viaje 4 se viene otra edición del programa que fomenta el turismo en el país

Con el comienzo de la temporada de verano, las ganas de vacacionar de todos se multiplican y gran parte de la expectativa está puesta en una nueva edición del Programa Previaje

NACIONALES04/01/2023
Pre Viaje 4

Con el comienzo de la temporada de verano, las ganas de vacacionar de todos se multiplican y gran parte de la expectativa está puesta en una nueva edición del Programa Previaje. El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, habló desde la Costa Atlántica y brindó más detalles de la próxima instancia del plan.

"Es impresionante como la gente reconoce el programa y el buen resultado que ha dado", expresó el ministro desde Mar del Plata y remarcó que los empresarios en esa localidad le han remarcado como el programa los ayudó a salir "de la crisis mas grande del sector". "Va a ser una herramienta fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica de la argentina", adelantó Lammens en conversación con C5N.

En especifico, el dirigente del Frente de Todos declaró que "la idea es que haya un nuevo Previaje en la temporada baja" para permitir "que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año". Según Lammens, la próxima edición del programa podría llegar "entre mayo y junio que son los meses más bajos" y así permitir "una buena fluencia de turistas por todo el país".

 Además, el ministro se refirió a los buenos resultados que ya empiezan a ver de la temporada actual. "Estamos contentos, con muy buenos niveles de ocupación, no solo en la Costa Atlántica sino en todas las localidades turísticas del país. Ya veníamos de una temporada récord, esperaremos al final para hacer los balances correspondientes pero tenemos muchas expectativas".

 "El turismo seguirá por este camino donde se consolida como una de las actividades que más impulsa el crecimiento en la Argentina", remarcó Lammens y finalizó: "Es la actividad que más empleo viene generando".

noticiasnqn

Te puede interesar
senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.

1745581014169

La estupidez como fenómeno colectivo: la advertencia de Bonhoeffer

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2025

El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.

senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.