Brindan recomendaciones para viajar por las rutas neuquinas

El Gobierno de la Provincia del Neuquén recomienda conducir con precaución por las rutas y caminos provinciales

REGIONALES 27 de diciembre de 2022
saber-qué-hacer

En estas vacaciones y en el marco de la campaña integral de seguridad vial de verano Operativo Pehuén 2022-2023, el Gobierno de la Provincia del Neuquén recomienda conducir con precaución por las rutas y caminos provinciales.

En este sentido, lo mejor es utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de seguridad, evitar distracciones, no consumir alcohol y si en el vehículo viajan niños y niñas hasta 12 años utilizar sistemas de retención infantil (SRI).

Cabe mencionar que el Operativo Pehuén lo conforman distintos organismos provinciales y nacionales de Vialidad, Salud, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil y Turismo, entre otros. El mismo tiene como objetivo, prevenir y acompañar la circulación de turistas en rutas provinciales y nacionales.

Entre las tareas a implementar se busca garantizar la asistencia y presencia en días y horas pico en las zonas conflictivas. Para ello se coordinan las competencias de cada organismo, a fin de optimizar los recursos con anticipación.

También se llevarán a cabo controles de alcoholemia con inspecciones previas a empresas de viajes de egresados, y se exigirán las obleas vigentes de RTO con validez nacional.

 Para evitar sobrecargas en las rutas, habrá controles que no afecten la circulación de vehículos, estableciendo un cronograma de las obras de repavimentación y planes de bacheo y riego.

Otro aspecto en el que se hará hincapié es la fluidez en la comunicación entre todas las entidades, complementando el trabajo de la policía en cada localidad, y previendo la logística aérea en caso de necesitar aterrizaje de emergencia en rutas.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.